Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Oficial: Cúcuta Deportivo no podrá jugar y pierde los puntos en el escritorio ante América de Cali

Cúcuta Deportivo está sumido en la crisis que arrastra desde hace un largo tiempo y todo explotó cuando la Superintendencia de Sociedades decidió ordenó la liquidación judicial del club, luego que este incumpliera sus obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta. De esta manera, América de Cali consiguió el triunfo y sumó tres puntos.

Tras conocerse la decisión de la Supersociedades, sumado a que el pasado 29 de octubre el Ministerio del Deporte le había quitado el reconocimiento deportivo al cuadro Motilón, la División Mayor del Fútbol Colombiano se reunió en la tarde del día de hoy “evaluando el impacto” del hecho y tras largas horas definió que “después de un análisis jurídico es que el partido de esta noche no se juega, el partido se le da al América y contra Nacional será lo mismo”, así lo confirmó el propio presidente de la Dimayor: Fernando Jaramillo.

Así las cosas, América de Cali sale ganador en el escritorio en el juego correspondiente a la fecha 19 ante el Cúcuta Deportivo y de paso se confirma la clasificación del cuadro Escarlata a los cuartos de final, pues de esta manera llega a 33 puntos.

De igual manera sucederá en la última jornada con Atlético Nacional, los Verdolagas el fin de semana por vía del escritorio llegarán a 35 unidades.

Tras la crisis, Cúcuta Deportivo cierra el año en la última posición con 14 puntos en la tabla de posiciones.

^ Al Inicio ^