Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Millonarios y Rionegro Águilas buscarán en la última fecha meterse a las finales ¿Peligran Junior y Equidad?

La Liga Colombiana llega a su última fecha de la fase Todos contra todos y cinco equipos aún se encuentran en la búsqueda de un cupo en los cuartos de final. Millonarios y Rionegro Águilas amenazan principalmente desde afuera a Equidad y Atlético Junior que se encuentran parcialmente clasificados. 

Once Caldas se aferra a las matemáticas para alcanzar la última fase del campeonato. Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Deportivo Cali, América de Cali, Deportivo Pasto y Atlético Nacional ya consiguieron clasificarse y esperan porque se complete el grupo de ocho para ir en disputa por la estrella.

La pelea por un cupo en la fiesta de fin de año en el fútbol colombiano está para alquilar balcón, Junior y Equidad dependen de sí mismos para avanzar y luego vienen Embajadores, Águilas y Albos con opciones.

Las posibilidades: 
Atlético Junior:
Es séptimo con 30 puntos y depende de sí mismo para meterse entre los ocho finalistas. Enfrenta en la fecha 20 como local a Boyacá Chicó que está eliminado y comprometido en la tabla del descenso. Una victoria lo confirmaría entre los clasificados, en caso de un empate lo pondría a depender de que Equidad no gane ante América ni a la vez tampoco haya un triunfo de Rionegro Águilas ante el Deportivo Cali. En caso de derrota necesitaría que simultáneamente Equidad y Águilas no sumen de a tres, o que en caso de que los Aseguradores sumen en la tabla, Águilas no gane y Millonarios no supere a Alianza Petrolera por cuatro goles de diferencia. 

Equidad: Llega a la última jornada como el octavo parcialmente clasificado con 29 puntos y también depende de sí mismo para meterse en la lucha por la estrella del 2020. Se mide como visitante al América de Cali en el Pascual Guerrero que ya aseguró su cupo tras los puntos obtenidos en el escritorio ante Cúcuta Deportivo. El triunfo a domicilio dejaría a los Aseguradores metidos en las finales, pero de no ser así se le complicaría su situación. Si empata necesita que Rionegro Águilas no gane ante Deportivo Cali y que al tiempo Millonarios no venza a Alianza Petrolera por más de tres goles. Si cae derrotado a manos de los Diablos Rojos le urge que ni Águilas y Millonarios sumen tres puntos, pero además que Once Caldas no vaya a superar a Tolima por más de tres tantos. 

Rionegro Águilas: El noveno de la tabla con 29 puntos llega con posibilidades solo si gana en casa al Deportivo Cali y Atlético Junior o Equidad pierden. En caso de que gane y Junior empate, más un triunfo de Equidad, necesitará vencer a los Azucareros por una diferencia de gol de cinco anotaciones para quedarse con un cupo. Si llega a empatar ante el Cali necesitará que Equidad pierda por cuatro goles y que Millonarios y Once Caldas no ganen sus encuentros. 

Millonarios: A los Embajadores solo les sirve ganar y esperar por los resultados de Equidad y Rionegro Águilas. Son décimos con 27 puntos y necesitará de un triunfo en El Campín de Bogotá ante Alianza Petrolera que ya está eliminado, pero además le urge un triunfo del América sobre los Aseguradores en Cali y que las Águilas no pasen de un empate ante el Cali. En caso de que Equidad y América empaten y los de Rionegro no superen al Cali, Millos deberá ganar por una diferencia de cuatro goles. Otra posibilidad más remota sería que en caso de un triunfo de Equidad, Millonarios gane por más de cuatro goles, Junior pierda ante Chicó y Águilas no venza a los Azucareros. 

Once Caldas: El que prácticamente ya resignó sus posibilidades de clasificar fue el equipo de Manizales. Once Caldas espera un milagro con los 26 puntos actuales. El Blanco blanco deberá ganar por cuatro goles como visitante ante el Deportes Tolima, pero necesita que al tiempo Equidad pierda y Rionegro Águilas y Millonarios no ganen.

^ Al Inicio ^