<
>

En los playoffs, ¿quién parte como favorito al título de la liga colombiana?

Dimayor

Después de disputarse la fecha 20 del Torneo Apertura de la liga colombiana quedaron listos los ocho equipos que se clasificaron a las finales del campeonato. Los cuatro primeros serán cabeza de serie y esperan por el sorteo para saber contra quien se enfrentarán en los playoffs que arrancan el próximo fin de semana.

Santa Fe, Tolima, Nacional y Deportivo Cali arrancarán en condición de visitante y se podrían enfrentar, en juegos de ida y vuelta, contra Junior, América, Pasto o La Equidad. Teniendo esto en cuenta, los panelistas de ESPN FC eligieron a los equipos que parten como favoritos para quedarse con el título del fútbol colombiano.

Fabián Vargas escogió dos equipos, uno de la capital y otro del Valle del Cauca, explicando que en la actualidad son lo que mejor reflejan en el terreno de juego la idea de su entrenador.

“Me gusta mucho desde la parte futbolística lo que está haciendo Santa Fe y Cali. Me parecen dos equipos que juegan muy bien, que tienen muy claro a qué juegan, saben y tienen clara la idea de sus técnicos, los jugadores están muy compenetrados, están convencidos de que el trabajo que están haciendo es el que los va a llevar a conseguir grandes éxitos y son dos equipos muy competitivos. Los veo muy fuertes: Santa Fe con más posibilidades porque no está disputando torneo internacional”, dijo el exfutbolista.

Por su parte, Julián Capera habló de dos equipos que están atravesando momentos diferentes: uno hace parte de los mejores del campeonato y el otro estuvo cerca de quedarse por fuera del grupo de los ocho. Para el panelista el primer equipo que escogió tiene un muy buen entrenador y el segundo club tiene una nómina que puede ganar campeonatos.

“Independiente Santa Fe y América. Santa Fe me parece un equipo muy serio, es el que tiene más claro a lo que juega su entrenador y los Diablos Rojos es de los que mejor nómina tiene, aunque no ha jugado bien, pero tiene unas individualidades que se enchufan en las finales y pueden marcar diferencia”, explicó Capera.

Por último, Andrés Marocco sostuvo que no tiene un equipo que sobresalga ante los demás por su superioridad en el terreno de juego, pero que sí ha hecho todos los méritos para conseguir la estrella de diciembre. El periodista terminó escogiendo dos clubes de los más importantes del fútbol colombiano.

“Hablar hoy de Santa Fe es muy fácil, tiene 40 puntos, pero tampoco lo veo como el tetra gran candidato, aunque me parece que es uno de los favoritos. El otro así no esté jugando bien por la nómina que tiene es Junior. El Tiburón tiene una nómina muy brava, uno no puede sacar a Junior entre los candidatos en este torneo”, sostuvo.