Fútbol Americano
MPSportImages.com 3y

Se sortearon los grupos de la Liguilla de Eliminados 2020

MPSPORTIMAGES-BOGOTÁ. En un hecho inédito, se ha realizado el sorteo de la Liguilla de Eliminados 2020. Este torneo será disputado por once de los doce equipos que no pudieron clasificar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay 2020. El único que no podrá participar es Cúcuta Deportivo, quien afronta un proceso de liquidación.

Dimayor ubicó a los once equipos en competencia en dos grupos de cuatro equipos (A y B), y en uno de tres (C). No obstante, el número de participantes podría seguir bajando, puesto que recientemente los futbolistas del Deportivo Pereira entraron en cese de actividades, aduciendo incumplimiento de pago de sus obligaciones laborales.

No obstante, los grupos fueron sorteados y quedaron de la siguiente manera: en el grupo A quedaron ubicados Independiente Medellín, Águilas Doradas, Envigado y el ya mencionado Deportivo Pereira. Por su parte, en el grupo B quedaron ubicados Millonarios, Once Caldas, Boyacá Chicó y Patriotas. Entretanto, en el último grupo estarán Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Jaguares.

Recordemos que cada equipo debe disputar cuatro partidos en cada grupo, a excepción del grupo C. Los líderes de cada grupo y el mejor segundo avanzará a las semifinales, que se disputarán a partido único. Los ganadores clasificarán a la final de la Liguilla, y el vencedor disputará el cupo a la Copa Sudamericana 2021 con el equipo mejor ubicado en la reclasificación 2020 que no haya conseguido cupo internacional. Esta liguilla empezará a partir del jueves 26 de noviembre.

Calendario de la Liguilla (falta por confirmar las fechas y los horarios)

Grupo A

Fecha 1

Rionegro Águilas vs. Envigado

Independiente Medellín vs. Deportivo Pereira

Fecha 2

Envigado vs. Medellín

Deportivo Pereira vs. Rionegro Águilas

Fecha 3

Envigado vs. Deportivo Pereira

Rionegro Águilas vs. Medellín

Grupo B

Fecha 1

Millonarios vs. Once Caldas

Boyacá Chicó vs. Patriotas

Fecha 2

Once Caldas vs. Boyacá

Chicó Patriotas vs. Millonarios

Fecha 3

Once Caldas vs. Patriotas

Millonarios vs. Boyacá Chicó

Grupo C

Fecha 1

Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Jaguares descansa

Fecha 2

Jaguares vs. Atlético Bucaramanga

Alianza Petrolera descansa

Fecha 3

Alianza Petrolera vs. Jaguares

Atlético Bucaramanga descansa

^ Al Inicio ^