<
>

¿Atlético Nacional fue superior al América de Cali?

Adrián Ramos y Andrés Andrade disputando el balón en el clásico de 2020. Dimayor

Atlético Nacional derrotó por 2-1 al América de Cali, en condición de visitante, en el estadio Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana. El compromiso lo empezó ganando el conjunto Escarlata, pero en el segundo tiempo los Verdolagas aprovecharon un hombre de más y terminaron quedándose con los tres puntos.

Ante el resultado en el clásico entre rojos y verdes, Ricardo Henao Calderón analizó en ESPN FC la presentación de la escuadra paisa y señaló que el partido estuvo muy parejo, pese a que uno de los equipos sufrió la expulsión de un jugador muy importante de la mitad de la cancha.

“No llegó tanto Nacional, aunque jugar un partido de esta categoría, con un jugador menos desde el minuto 25’, como le pasó al América no es nada fácil. Yo pensé que Nacional iba a encontrar ese camino de victoria mucho más fácil, le costó demasiado. Le costó demasiado tiempo sacar ventaja de ese hombre de más, casi nunca lo hizo sentir en el partido, solo hasta el final que se encontró con dos o tres jugadas colectivas pudo desequilibrar y apareció el pase brillante de Vladimir para el goleador y ahí se acabó, pero Nacional no fue inmensamente superior al América, no lo vi y no lo percibí.”, dijo el periodista.

Además, sostuvo que lo mejor que hizo Nacional durante todo el partido se vio en la zona defensiva. Para Henao el cambio de modelo táctico le sirvió al conjunto Verdolaga para ser más sólido en la parte de atrás y no recibir tantos ataques directos de sus rivales.

“Ahora Nacional ganó seguridad en defensa, juega con 4 en el fondo, que eso ya es diferente, juega con 2 volantes de recuperación, ya mucho más definidos y no dejan un solo jugador como antes. Ya tiene un bloque de seguridad de 6 hombres y en ese sentido el equipo ya encuentra una solvencia importante, ya no le llegan tantas veces, ya la figura no es tanto el arquero y eso es un cambio radical en el corto tiempo después que se fue Juan Carlos Osorio”, sentenció.