<
>

Higuita, Asprilla, James, Falcao y clubes colombianos lamentan el fallecimiento de Maradona

Falcao recordó a Diego Maradona Falcao

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años y la noticia no para de sorprender y tener conmovido al mundo del fútbol. Desde luego en Colombia los mensajes en honor al ‘10’ no se han hecho esperar y varios de los futbolistas referentes de los años noventa y de la actualidad se pronunciaron.

René Higuita fue entre los colombianos de los más cercanos a Maradona, en el juego de despedida el argentino lo invitó, así como a otras figuras de la selección Tricolor y allí compartieron en incluso entre ambos conjuraron una jugada para que el portero hiciera el show con el famoso ‘Escorpión’. El exguardameta publicó: “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo!! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón…!! buen viaje al más grande de la historia”.

De la misma época Faustino Asprilla lamentó la partida del ‘10’ y en su cuenta de twitter escribió: “Mi querido amigo, héroe del fútbol, icono del fútbol, leyenda del fútbol... Descansa en paz Diego Maradona, te extrañaré eternamente”.

Las figuras de la actualidad no se quedaron atrás y lamentaron la muerte del ídolo mundial. Falcao se expresó largo tras la partida: “Tu legado permanecerá por siempre. Gracias por todo Diego, gracias por permitirnos disfrutar de tu talento en el campo de fútbol. Te extrañaremos. Mi abrazo fuerte a su familia y a todo el pueblo argentino en estos momentos (…) Me sorprendía que me tratabas como si me conocieras de toda la vida. Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño (…) Eterno. Desde muy niño siempre fuiste mi ídolo. Recuerdo que pasaba horas viendo videos tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú. Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón”.

Con un mensaje corto y recordando una de las frases célebres de Maradona, por su parte, James Rodríguez también se expresó: ““La pelota no se mancha.” Gracias por tanto Diego. Descansa en paz”.

Los clubes colombianos no ocultaron su lamento tras el fallecimiento del ‘Pelusa’ y así se expresaron:

Atlético Nacional: “Atlético Nacional lamenta la muerte del icono del fútbol mundial Diego Armando Maradona. Paz en su tumba. Enviamos un mensaje de fortaleza para su familia, allegados y seguidores”.

América de Cali: “Ha partido una leyenda que convirtió 120x90 metros de césped en un espectáculo lleno de magia. ¡Eterno, Diego Armando Maradona!”.

Junior: “Lamentamos el fallecimiento de uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, Diego Armando Maradona”.

Santa Fe: “Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Enviamos un fraternal saludo a toda su familia y todos los argentinos. Paz en su tumba”.