<
>

¿Nacional perdió con América por la inexperiencia de algunos jugadores?

Atlético Nacional cayó 3-0 frente al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga colombiana. Los Verdolagas sufrieron la ausencia de 11 jugadores que dieron positivo por Covid-19.

El elenco antioqueño se vio obligado a utilizar varios juveniles que no venían jugando en la nómina titular, entre ellos el portero y un mediocampista de corte defensivo. Estas circunstancias hicieron que tuvieran algunos problemas defensivos que fueron aprovechados por el cuadro Escarlata.

Ante la derrota, Fabián Vargas sostuvo en ESPN FC que las bajas de la escuadra paisa no hicieron que América tuviera una ventaja en el terreno de juego, debido a que ellos también tenían varios jugadores juveniles que estaban remplazando a varios futbolistas que no pudieron estar presentes en el compromiso.

“Tampoco era tan inexperto, tenía jugadores que podían guiarlo del medio para adelante. De pronto atrás se notó esa inexperiencia, pero América también tenía cuatro jugadores juveniles. No estaba Carrascal, Segovia, Sierra y Marlon Torres, tuvo que improvisar con Jaramillo, entonces yo creo que Nacional jugó muy bien en Cali y América muy bien en Medellín”, dijo el panelista.

Además, agregó que, tras la clasificación a semifinales, los Diablos Rojos se vuelven en equipo más peligroso, aunque advierte que enfrentarán a uno de los mejores clubes del fútbol colombiano en los últimos años.

“América en estas definiciones siempre va a ser peligroso, pero va a enfrentar a un Junior que sin despelucarse le sirvió para guardar jugadores para lo que viene en Chile (Copa Sudamericana) y que viene en ascenso”, sostuvo Vargas.