<
>

Vargas: "Sería un suicidio para el América si sale a hacer presión alta"

Real prepara a América para la final Dimayor

América de Cali enfrentará a Independiente Santa Fe, en el juego de vuelta de la final de la Liga colombiana en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá. El cuadro Escarlata llega con una ventaja de 3 goles conseguida en el duelo de ida que se disputó en el Olímpico Pascual Guerrero.

El conjunto de Juan Cruz Real se ha destacado en los compromisos finales por la presión alta que realiza ante la salida de sus rivales. Atlético Nacional y Atlético Junior fueron algunos de los clubes que sufrieron con la estrategia americana en los partidos que disputaron en condición de local.

Por esta razón, los Diablos Rojos podrían utilizar el mismo recurso frente a Santa Fe en el Coloso de la 57’ para ahogar la salida del equipo y neutralizar las jugadas en ataque que tengan implementadas desde la línea defensiva.

Ante esta posibilidad, en ESPN FC se analizó las probabilidades que existen de que el conjunto vallecaucano realice presión alta en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la capital de Colombia.

El primero en dar su opinión fue el exvolante americano, Fabián Vargas, que aseguró que es muy difícil que los visitantes intenten realizar la presión en una ciudad con tanta altura. Además, señaló que la ventaja de 3 goles hace que el equipo intente esperar la propuesta de Santa Fe para jugar al contragolpe.

“No siento que América vaya a ser una presión alta porque sería un suicidio, creo que tiene que esperar en tres cuartos porque el tanque no le va a dar para los 90’ minutos, y aparte el que tiene la necesidad es Santa Fe. Además, América con esos 20 metros que tenga puede hacer mucho daño y es lo mejor que le podría pasar en el partido, que Santa Fe salga a arrollar y deje esos espacios”

“Con este equipo siempre va a un mismo ritmo, a la misma velocidad, porque tiene dos jugadores como Yesus y Luis Paz que suben y bajan, pero no tiene quien maneje los tiempos del partido”, dijo el panelista.

De igual manera, Ricardo Henao se refirió al tema y señaló que en Bogotá no es aconsejable realizar presión alta y por esa razón no espera que América lo vaya hacer el próximo domingo.

«Una cosa es ir a presionar alto en Barranquilla o Medellín y otra cosa es pretender presionar alto a un equipo en Bogotá como Independiente Santa Fe, en ese sentido el América no creo que vaya a tomar esa misma decisión, sería demasiado arriesgado por el tema físico. La altura es un hecho determinante y más cuando ya ha trascurrido el campeonato con una suma de partidos y un desgaste enorme»

«Por eso veo al América planteando un partido, no tirándose atrás, pero no tampoco yendo al frente a querer presionar alto al cuadro Independiente Santa Fe, lo veo en una presión media con un equipo que tiene unas transiciones rápidas, este América tiene alternativas por eso me gusta más que el que ganó el título un año atrás», expresó el periodista.