<
>

Santa Fe recibe al América y necesita cuatro goles para volver a ser campeón

El último partido de la temporada 2020 representa un desafío para Independiente Santa Fe. Con el orgullo lastimado pero recuperado anímicamente, enfrenta al América en Bogotá, desde las 18, obligado a remontar el 3-0 de la primera final en Cali.

El único resultado que le sirve a los santafereños es la goleada por mínimo 3 tantos. Si el marcador final queda a favor del Expreso Rojo por tres goles de diferencia el partido se definiría desde el punto blanco del penal. Para que esto no suceda, tendrán que marcar un mínimo de cuatro anotaciones para levantar la estrella navideña.

Por el lado americano solamente necesitan de un triunfo, un empate o una derrota, por un máximo de dos goles en contra, para conseguir un nuevo campeonato en el estadio El Campín. Los Diablos Rojos tienen la ventaja y podrían sumar la estrella 15 en su escudo, igualando a Millonarios y quedando a una sola de Atlético Nacional.

Santa Fe llega al compromiso con sus grandes figuras y todo el plantel a disposición del técnico Harold Rivera, menos Jonathan Herrera, que de antemano se sabía ya no jugaba más en el 2020. Fabián Sambueza, Luis Manuel Seijas, Leandro Castellanos, Andrés Pérez y Jhon Velásquez son los jugadores que tendrán el peso del partido a sus espaldas.

Previo al duelo entre rojos, el entrenador Rivera habló en conferencia de prensa sobre la final y señaló que están confiados en que se puede realizar la remontada en el estadio El Campín.

"Tenemos que ser muy precisos en lo que queremos hacer, buscar lo nuestro, crear situaciones y mantener nuestro arco en cero. Somos de las defensas que menos goles ha recibido. Esta vez será evitar, con nuestra idea de juego, que nos marquen. No hay nada difícil ni imposible y si nos anotan, hay 90 minutos para obtener el resultado. Haremos un esfuerzo grande para conseguir una victoria que para algunos es imposible, pero no para nosotros", dijo el D.T.

Por su parte, América viajó a la ciudad de Bogotá con un plantel de 22 jugadores y no podrá contar con el lateral izquierdo Edwin Velasco, que presenta una contractura muscular en los isquiotibiales. Además, hay dos jugadores que salieron con problemas físicos en el juego de ida y también podrían estar ausentes en la final. Se trata de Luis Paz que tuvo una contusión en el tobillo y Jhon Arias que salió caminando con algunas dificultades tras la victoria ante Santa Fe.

Previo al choque, el entrenador Juan Cruz Real habló en rueda de prensa sobre los comentarios a favor de una remontada de santa Fe y de lo poco que se mencionó el trabajo del cuadro Escarlata.

"Nosotros seguiremos con mucha humildad, evitando darle ventajas al rival. Seguimos creyendo que ellos son los candidatos al título, en la semana se habló más de una remontada de ellos, que de lo que nosotros podemos hacer", dijo el D.T.

Posibles formaciones:
Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Luis Manuel Seijas, Jhon Velásquez y Jorge Luis Ramos.
América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Duván Vergara, Santiago Moreno y Adrián Ramos.