<
>

Libertadores y Sudamericana: los ocho clasificados de Colombia para 2021

Con el partido entre Deportivo Cali y Millonarios se terminó la temporada de fútbol 2020 para los equipos colombianos, y quedaron listos los cupos a los torneos internacionales de la CONMEBOL. El cuadro azucarero fue el último en acceder tras su triunfo desde los penales frente. En total fueron ocho tiquetes para los nuestros que disputarán la Conmebol Libertadores y la Sudamericana.

Los mejores cuatro clubes del año harán parte del principal torneo de clubes del continente, entre los que se encuentran el campeón, América de Cali, y el subcampeón, Independiente Santa Fe, más Atlético Junior y Atlético Nacional, que ocuparon el tercer y cuarto lugar en la tabla de la reclasificación.

Los escarlatas y cardenales ingresarán directamente a la fase de grupos del campeonato e iniciarán su participación en la semana del 21 de abril de 2020. Todavía falta por confirmar los equipos que enfrentarán y esto se conocerá en el sorteo que realizaría la Conmebol en enero o inicios de febrero.

Por su parte, tiburones y verdolagas ingresarán a la fase dos del certamen y empezarán a participar desde el 3 de marzo. Ambos equipos también esperan por el sorteo para conocer a sus rivales. Si logran superar esta fase harán parte de la fase de grupos en donde ya se encuentran América y Santa Fe.

Los otros cuatro clubes colombianos estarán en la Conmebol Sudamericana: Deportes Tolima, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Cali se enfrentarán en duelos directos con partido de ida y vuelta, en la fase previa del campeonato. Para el 2021 la CONMEBOL hizo un cambio en el modelo del campeonato y ahora tendrá el mismo sistema de la Libertadores. El torneo se disputará en 3 fases: Fase Preliminar (Primera Fase), Fase de Grupos y Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final). Las escuadras cafeteras conocerán a su rival en el sorteo que se haría en el comienzo del próximo año.

Los dos equipos que clasifiquen harán parte de la fase de grupos, más los seis equipos clasificados de Argentina, los seis equipos de Brasil y los cuatro perdedores de la tercera fase de la Copa Libertadores. Conmebol realizará un nuevo sorteo para definir los ocho grupos, que estarán conformados por cuatro equipos cada uno.

Calendario Copa Sudamericana 2021

Primera Fase: Semana del 17 de marzo y semana del 7 de abril

Sorteo Fase de Grupos: Semana del 14 de abril

Fecha 1 (Grupos): Semana de 21 de abril

Fecha 2 (Grupos): Semana 28 de abril

Fecha 3 (Grupos): Semana 5 de mayo

Fecha 5 (Grupos): Semana 13 de mayo

Fecha 6 (Grupos): Semana 26 de mayo

Sorteo Octavos de Final: Semana 2 de junio

Octavos de Final (Ida): Semana 14 de julio

Octavos de Final (Vuelta): Semana 21 de julio

Cuartos de Final (Ida): Semana 11 de agosto

Cuartos de Final (Vuelta): Semana 18 de agosto

Semifinales (Ida): Semana 22 de septiembre

Semifinales (Vuelta): Semana 19 de septiembre

Final: 6 de noviembre