Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Empieza el fútbol en Colombia en 2021: comienzan a definirse los semifinalistas de la Copa

La Copa Colombia entra en su recta final y este miércoles 13 de enero inician a disputarse los partidos de los cuartos de final, los cuales serán definitorios ya que no habrá ida y vuelta. Los equipos deberán poner toda la carne en el asador para conseguir un cupo entre los cuatro mejores.

El primer partido a disputarse por esta fase será entre Deportes Quindío y Alianza Petrolera. Los Cuyabros son el único equipo de la Segunda División que se mantiene en competencia y arribo a la serie tras eliminar a Deportivo Cali en la tanda de penaltis. Se medirá a la Máquina Amarilla que también dieron un duro golpe al dejar en el camino también desde los doce pasos a Millonarios. Los de Barrancabermeja estrenarán a su nuevo DT Wilson Gutiérrez quien llega además de otros nombres destacados como el de Juan Daniel Roa.

Además de este encuentro hoy también estará el juego entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior. El Poderoso que llega tras superar a Deportivo Pereira contará con el debut en el banquillo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y mostrará una renovada plantilla al ser uno de los que más se reforzó, con nombres destacados como el de Matías Mier y/o James Sánchez. Por su parte el equipo barranquillero de la mano de Amaranto Perea viene de eliminar a Envigado desde los penales y ahora visitará al DIM con caras nuevas entre las que se destaca el regreso de Fabián Sambueza.

Mañana jueves 14 de enero se disputarán los dos partidos que restan de los cuartos de final. Se vivirá un apasionante duelo entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, mientras que el campeón del fútbol colombiano, América de Cali, visitará al Deportivo Pasto.

^ Al Inicio ^