Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El estadio Centenario de Armenia no será prestado para el partido entre Tolima-Nacional por la Copa Colombia

Este miércoles 13 de enero el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (IMDERA) publicó en sus redes sociales un comunicado en el que manifiesta que no prestará el estadio Centenario para el compromiso que disputarán Deportes Tolima y Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa Colombia.

“El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia informa que de acuerdo con las decisiones adoptadas en el marco del consejo extraordinario de seguridad llevada a cabo este miércoles en la Alcaldías de Armenia se tomó la decisión de no hacer el préstamo del estadio para el partido por los cuartos de final de la Copa Colombia entre Deportes Tolima y Atlético Nacional”, dice el documento.

Además, en la notificación la entidad explica que tras tomarse la decisión de no prestar las instalaciones del escenario deportivo se le comunicó directamente al equipo que iba a jugar como local, Deportes Tolima.

"En el consejo de seguridad se analizaron las medidas decretadas por el Gobierno Nacional con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia del covid-19 y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido programado para mañana jueves 14 de enero e inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima", señala el informe del IMDERA.

Por último, el comunicado explica cuáles fueron las razones por las que tomaron la decisión de no prestar el estadio para que se lleve a cabo el último partido de los cuartos de final que está programado para que se dispute en las horas de la noche del próximo jueves.

"Pensando en el bienestar común de los armenios, en el consejo de seguridad se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general", finaliza el comunicado.

^ Al Inicio ^