<
>

Bolillo: "Es un partido que nos mostrará en qué tenemos que hacer más énfasis"

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dio el golpe y arrancó con pie derecho su segundo ciclo al frente del DIM. El veterano entrenador supo acomodar sus fichas e instaló a Medellín en las semifinales de la Copa Colombia, en el que es el actual campeón.

En la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Junior, ‘Bolillo’ destacó el trabajo de sus dirigidos: "Hubo cosas importantes y orden en muchos momentos. Me gustó mucho el primer tiempo en ambos equipos. Junior tuvo un buen estilo no hubo mucha opción de gol, pero sí trabajo táctico".

Así mismo, el DT ‘poderoso’ manifestó que la clave estuvo en contrarrestar el juego de su rival: "En el segundo tiempo sentimos la pretemporada. Junior es un gran equipo, pero no tuvo la claridad de llegar a nuestro arco. Esto es un partido que nos mostrará en qué tenemos que hacer más énfasis".

Por otro lado, ‘Bolillo’ tuvo palabras para Agustín Vuletich y Leonardo Castro, autores de los goles que le dieron la clasificación a su equipo: "Agustín y Leo cumplieron y es una gran satisfacción, son muy profesionales. Agustín tiene las condiciones de un hombre solidario, táctico y que no elude responsabilidades, lo metemos en la sociedad y elaboración".

No obstante, Hernán Darío es consciente que la temporada apenas empieza, por lo que tienen que fortalecer y mejorar muchos aspectos: "Hace días nos preparamos para los partidos, tenemos que mejorar mucho y conocernos más. Hemos avanzado, pero tenemos que seguir trabajando porque no podemos dejar de estar concentrados".

Con la clasificación a semifinales, en donde enfrentará a Deportes Quindío, Medellín se preparará con miras al debut en la Liga 2021-I, en el que enfrentará nuevamente a Junior, pero esta vez en Barranquilla.