<
>

Atlético Nacional vs. Santa Fe: El plato fuerte de la fecha 1 de la Liga Colombiana

Gran duelo para comenzar el torneo. MPSportsImages.com

La Liga Colombiana vuelve a iniciar una nueva temporada y de entrada tendrá partidos emocionantes entre varios de los equipos grandes del país.

El juego más atractivo lo protagonizarán Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot este domingo 17 de enero desde las 18:05.

Los Verdolagas que vienen de ser eliminados en los cuartos de final del torneo anterior a manos de América de Cali, inician una nueva temporada tras sumar varios refuerzos en sus filas entre las que se destacan la de su entrenador Alexandre Guimaraes y jugadores como el lateral colombiano Danovis Banguero, el volante colombo-holandés Michael Chacón, el delantero ecuatoriano Jonatan Alvez y el defensor argentino Emanuel Olivera.

“Estamos muy contentos con una nómina que venimos diseñando de la mano con el cuerpo técnico y la dirección deportiva”, dijo el presidente de Atlético Nacional a comienzos de semana, mostrándose expectante por lo que será un nuevo inicio de temporada.

Independiente Santa Fe no se quedó atrás y luego de obtener el subcampeonato ante el mismo América, mantuvo el proyecto de Harold Rivera y le sumó nombres con mucha experiencia en el fútbol colombiano como los de Leonardo Pico, Michael Rangel y Sherman Cárdenas, entre otros.

“Muy contento de llegar a este gran club, que tiene gran historia, es el primer campeón de Colombia y espero llenar las expectativas, vengo a trabajar y dar lo mejor de mí, a dar goles que es lo más importante y que es lo que lo marca a uno como delantero. Vengo en óptimas condiciones, a aportar, a correr y a meter, a disposición de lo que el profe quiera y por qué no, a salir goleador del torneo”, expresó Michael Rangel a su llegada en el ‘Cardenal’.

Nacional debía llegar al juego de la fecha 1 con ya un partido en este inicio de 2021 pero su juego por Copa Colombia fue aplazado ante el Deportes Tolima, luego que las autoridades de Armenia impidieran la realización del encuentro debido a las aglomeraciones que protagonizaron los aficionados del equipo antioqueño en medio de la crisis que vive el país por el alto número de contagios por Covid-19.

La última vez que Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se enfrentaron fue el año anterior en un partido que terminó 2-2 en El Campín de Bogotá.

Sin embargo, la última vez que ambos se midieron en el Atanasio fue en 2019 por la Copa Colombia y el juego terminó 3-0 a favor del local.