<
>

Como lo hizo con América, Alexandre Guimarães debutó en Atlético Nacional con victoria

En su primer partido oficial con Atlético Nacional, Alexandre Guimarães consiguió un triunfo 2-0 frente a Independiente Santa Fe, en condición de local, en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El técnico brasileño presentó un equipo renovado, con varios jugadores que volvían al cuadro Verdolaga, que ya habían estado en otros procesos con otros entrenadores, pero que no se habían consolidado en el equipo por su bajo rendimiento.

Guimarães formó con Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Bryan Rovira, Vladimir Hernández, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Jefferson Duque. Además, tuvo en la cancha a tres jugadores que no estuvieron en la temporada pasada como el defensor Nicolás Hernández, el lateral Hayden Palacios y el mediocampista Neyder Moreno.

Los tres nuevos refuerzos cumplieron una buena actuación, sobre todo el defensor central, que se vio muy bien en la marca, realizando muy buenos cierres, ganando en los duelos directos y en el juego aéreo. También, el volante Moreno se fue aplaudido de la cancha tras realizar una brillante jugada en el primer tiempo que terminó con el primer gol de Nacional en el partido.

De igual manera ingresaron como alternativa en el segundo tiempo, Danovis Banguero, Jonathan Álvez y Michael Chacón. Las tres contrataciones sumaron algunos minutos sin tener mucho protagonismo en el encuentro y cumplieron con las tareas que les asignó el entrenador.

Alexandre Guimarães debutó en el estadio Atanasio Girardot como también lo hizo en su pasó por el América de Cali, con victoria en el arranque del campeonato. En esa ocasión derrotó 2-1 a Alianza Petrolera, en condición de local, en el estadio Pascual Guerrero, con anotaciones de Michael Rangel y Carlos Sierra.

De esta manera, el estratega arrancó con pie derecho su proceso en el elenco paisa y en la próxima jornada enfrentará a La Equidad el próximo domingo 24 de enero en el estadio Metropolitano en la ciudad de Bogotá.