<
>

Deportes Tolima y Atlético Nacional definen al último semifinalista de la Copa Colombia

La reprogramación del partido entre Tolima y Nacional se sabrá cuando se defina el estadio MPSportimages

Este jueves, Deportes Tolima enfrentará a Atlético Nacional, en condición de local, en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, en juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colombia. La llave se disputará a un único partido.

El conjunto Vinotinto llega a este compromiso después de su debut en el Torneo Apertura de la Liga colombiana, en donde empató 1-1 en la primera fecha frente a Once Caldas.

En los últimos diez enfrentamientos, Deportes Tolima consiguió siete triunfos, dos empates y una derrota. Además, en la final del Torneo Apertura de 2018 derrotó a Nacional en el estadio Atanasio Girardot para quedarse con el título de ese semestre.

Por su parte, la escuadra paisa afronta esta fase tras su victoria 2-0 frente a Independiente Santa Fe, en la primera fecha del rentado local. Será el segundo partido del técnico Alexandre Guimarães al comando del equipo.

La última victoria de Nacional frente al conjunto de Ibagué se presentó en la jornada 13 de la Liga del segundo semestre de 2019, el 30 de septiembre. En esa oportunidad, ganó por la mínima diferencia, 1-0, con anotación del lateral Daniel Muñoz.

El entrenador del elenco antioqueño convocó a 18 jugadores para el duelo de Copa, entre los que se encuentran seis futbolistas que llegaron al equipo en esta temporada, dos de ellos con pasado reciente en el cuadro tolimense. Jonathan Marulanda y Danovis Banguero. Este último habló previo al juego y reveló cómo se preparaba el conjunto ibaguereño para afrontar los compromisos ante los Verdolagas.

“Lo que hacíamos era defendernos bien, ser aplicados, tener orden táctico y sabíamos que debíamos aguantar los primeros 15 o 20 minutos. Pero como éramos tan fuertes en defensa teníamos cómo contrarrestarlo y después atacábamos con los hombres rápidos arriba y éramos efectivos, ese fue uno de los éxitos del Tolima que integré”, dijo Banguero.

Otro de los hombres del estratega Guimarães que habló fue Sebastián Gómez. El mediocampista señaló que enfrentar al Tolima siempre es importante por la rivalidad que se ha originado en los últimos años.

“Es un partido que siempre produce ganas de revancha, es especial, lindo y todos queremos estar y más en una instancia como esta”, dijo el volante, quien además sostuvo que el encuentro es un desafío que “lo teníamos que volver a enfrentar tarde o temprano, nos sirve realmente para medir en qué nivel estamos para afrontar el resto de la temporada”.

PROBABLES FORMACIONES:

TOLIMA: Montero; Castrillón, Narvaez, Mosquera, Angulo; Gordillo, Ríos; Plata, Cataño, Campaz; Caicedo.

ATLÉTICO NACIONAL: Quintana; Marulanda, Mosquera, Hernández, Banguero; Perlaza, Rovira, Hernández; Andrade, Moreno, Duque.