<
>

Junior, el mejor equipo colombiano del 2020 según la IFFHS

El Tiburón es uno de los cuatro equipos colombianos que se encuentran dentro del top 100. Dimayor.com.co

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocido por sus siglas en inglés como IFFHS, publicó la lista de los mejores equipos del mundo en 2020, en el que Junior obtuvo el puesto más alto entre los equipos colombianos.

La organización ubicó a Junior en el puesto 54 con 136 puntos, siendo uno de los cuatro equipos del FPC que se encuentra en el top-100 de este listado. Los otros son Deportes Tolima, que ocupa el puesto 79 con 113 unidades; América de Cali, actual bicampeón, puesto 94 con 103 puntos; e Independiente Medellín, que finalizó en el puesto 97 con 102 unidades.

Otros equipos que también se destacaron fueron Deportivo Cali, puesto 106 con 98 puntos; Millonarios, puesto 109 con 96 unidades; Atlético Nacional, puesto 138 con 84 puntos; Independiente Santa Fe, puesto 158 con 78 unidades; Águilas Doradas y Deportivo Pasto, empatados en el puesto 264 con 60 unidades.

Cabe destacar que la IFFHS realiza este listado con base en los resultados obtenidos en competiciones nacionales e internacionales, como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, teniendo éstas un valor mayor con respecto a las competiciones de cada país. En caso que se sumen partidos de eliminatorias que se decidan por penales, solo se tendrá en cuenta el resultado final.

En el caso de Junior, su campaña en la Liga BetPlay 2020 (llegó hasta semifinales), en la Copa Libertadores (jugó fase de grupos) y en la Copa Sudamericana (llegó hasta los cuartos de final) le permitió ubicarse en el puesto más alto entre los clubes colombianos, además de ser el club que más disputó partidos en el año (38 en total).

Misma situación vivieron los otros equipos que finalizaron en el Top-100, que tuvieron participación internacional en Libertadores y Sudamericana, obteniendo triunfos que le permitieron decorar su participación fuera del país.