Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La pesadilla continúa: Tolima volvió y eliminó a Atlético Nacional de la Copa Colombia

Deportes Tolima y Atlético Nacional se midieron en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colombia 2020 y los Pijaos le propinaron el primer golpe a los Verdolagas en este inicio de 2021, ahora dirigidos por Alexandre Guimaraes.

Tolima se llevó el juego por marcador de 2-0 gracias a un golazo de tiro libre de Jaminton Campaz sobre el arco que defendió Aldair Quintana y otro tanto de gran factura de media volea de John Narváez. Con el triunfo el vinotinto y oro avanzó a las semifinales del certamen donde tendrá que enfrentarse al Deportivo Pasto, que viene de dar otro duro golpe dejando en el camino al bicampeón de la Liga: América de Cali.

Atlético Nacional volvió a caer ante su más grande pesadilla de los últimos años. El Tolima ya lo había eliminado de la Copa Colombia 2019 en la misma instancia, pero además se recuerda el título de Liga que lograron los tolimenses en el primer semestre de 2018, cuando en el mismo Atanasio Girardot alcanzaron su segunda estrella en la historia ganando por penales. También en el pasado reciente se recuerda cuando los ibaguereños fueron superiores y eliminaron al equipo antioqueño en los cuartos de final del Finalización 2017.

Tras este último encuentro y teniendo en cuenta sus enfrentamientos entre Liga y Copa, Atlético Nacional apenas ha logrado ganar uno de sus últimos cinco partidos frente a Tolima. El balance está a favor de los pijaos con tres victorias y un empate. Ampliando un

^ Al Inicio ^