<
>

Fabián Ángel: "Amaranto me pide que busque mucha circulación con el balón"

El mediocampista Fabián Ángel manifestó en Balón Dividido de ESPN que disfruta de su presente con Junior de Barranquilla con el que disputará los torneos locales y la Conmebol Libertadores en esta temporada.

Boyacense y de 20 años, se quedó con el puesto de volante central en el conjunto tiburón. Hábil para recuperar con buen primer pase, explicó la tarea que le pide cumplir el técnico Amaranto Perea: “Tratar de buscar mucha circulación del balón, a veces se congestiona mucho por un lado, lo que pide el DT es buscar los espacios por el otro sector, filtrar pase a los delanteros, por mis características es de ser volante central, de soltar al volante que está más cerca de mí”, explicó en Balón Dividido.

Formado en las divisiones menores, pasó por Barranquilla FC en el ascenso y llamó la atención de Julio Comesaña, responsable de su debut con el primer equipo. Ya consolidado, sumó 11 partidos en la campaña anterior: “Muy feliz por lo que está sucediendo, por esta oportunidad que me brinda Junior, tratar de aprovecharla al máximo, saber que al lado mío hay jugadores de muy buen nivel que son referentes en el fútbol profesional”, añadió.

Con sueño de Selección Colombia, Ángel indicó que por sus características de marca “de respaldo, me asemejo más a la posición de Wilmar Barrios, esa sería mi posición ideal”.