<
>

Santa Fe debutó con goleada sobre Atlético SC en la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe debutó en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina que se está disputando en Argentina. El equipo cardenal lo hizo con victoria 4-0 sobre Atlético SC en la primera jornada del campeonato.

El conjunto colombiano fue amplió dominador del compromiso, sin embargo, tuvo que trabajar mucho para conseguir los tres puntos. En la primera mitad del encuentro el equipo no fue claro y fueron pocas las jugadas de peligro que creo frente al arco del elenco rival.

Para el segundo tiempo, el técnico santafereño, Albeiro Erazo, movió el banco al realizar dos cambios y el cuadro bogotano tuvo una mejoría en su juego ofensivo. De esta manera, empezaron a llover los goles sobre el pórtico defendido por la guardameta del conjunto venezolano.

Tatiana Ariza se encargó de abrir el marcador al minuto 21’ de la segunda mitad. La jugadora aprovechó una pelota que se estrelló en el travesaño para tomar el rebote y quedar sola frente a la portera y definir con su pierna derecha.

El conjunto del Atlético no aguantó la superioridad de Santa Fe y rápidamente cayeron los otros tres goles del compromiso. Fany Gauto anotó en el minuto 67’, Sara Páez en el 71’, mientras que María Morales cerró la goleada en el minuto 81’.

Con este resultado, la escuadra Cardenal pica en punta con tres puntos en el grupo C del torneo Continental. Los otros dos equipos que acompañan al cuadro colombiano, River Plate y Sol de América se enfrentan este sábado en el turno de la noche.

En la próxima jornada, Independiente Santa Fe enfrentará a River Plate el martes 9 de marzo.