<
>

América de Cali sumó su segunda victoria en la Copa Libertadores Femenina y clasificó a cuartos de final

América de Cali derrotó 5-1 a El Nacional de Ecuador, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y accedió a los cuartos de final de la competencia. El equipo colombiano sacó adelante un partido que inició muy complicado por el juego ofensivo de su rival.

En los primeros minutos se vio a un cuadro Escarlata muy nervioso, que cometió algunos errores en defensa, llevando al conjunto ecuatoriano a dominar en el encuentro y a crear varias jugadas en ataque que estuvieron muy cerca de terminar en gol.

De esta manera, La Máquina Gris intensificó su presión ante el cuadro vallecaucano y en un tiro de esquina encontró la anotación que las puso arriba en el marcador. Al final, sería un autogol de la jugadora Manuela González lo que le daría la ventaja a las ecuatorianas.

Después de empezar perdiendo el partido, las americanas recobraron la memoria y empezaron a dominar el encuentro, con mucha presencia en el ataque, abriendo la cancha por ambas bandas y tratando de encontrar el gol de la igualdad por todos los medios.

Así llegó el tanto del empate por intermedio de la futbolista Anlly Iglesias. La defensora aprovechó un centro bombeado desde la zona derecha que cayó en el segundo palo, para situarse en el corazón del área y esperar una asistencia de su compañera Castañeda, para enviar la pelota al fondo de la red.

Las Diablas Rojas siguieron dominando el compromiso realizando una presión contante sobre la salida del equipo ecuatoriano, que no sabía cómo responder a la superioridad de su rival. De esta manera, llegó el tanto que le daba la ventaja a las jugadoras colombianas.

La protagonista de la anotación fue la centrocampista Diana Ospina, que al minuto 27 marcó un golazo con su pierna derecha. La jugadora aprovechó un rebote que dio la guardameta de El Nacional para definir dentro del área con un sombrero espectacular.

En el segundo tiempo no cambió mucho la historia y el América de Cali continuó dominando el partido. Sin embargo, su efectividad frente al arco contrario disminuyó y se perdió varias jugadas que estuvieron muy cerca de terminar en gol.

Tocó esperar hasta el minuto 74 para encontrar la anotación que sellaría la victoria del elenco colombiano. La encargada de marcar fue Gabriela Rodríguez, quien acababa de entrar al partido. La jugadora de 15 años recibió un balón filtrado y con su pierna derecha cruzó un disparó que venció la humanidad de la arquera Melanie Gutiérrez.

Ya finalizando el juego llegaron otros dos goles al minuto 84’ y al minuto 90’. Las autoras de las anotaciones serían Catalina Usme y, nuevamente, Gabriela Rodríguez que terminó con un doblete.

Con esta victoria las Escarlatas son segundas en el Grupo A detrás de Corinthians, quien también goleó en ambos cotejos.

El siguiente encuentro de las colombianas será el próximo 11 de marzo frente a Corinthians de Brasil por la fecha 3 del torneo continental.