<
>

Nacional va de visitante en el clásico ante Medellín

La Liga BetPlay retornaría el 30 de agosto y habrá un solo torneo en el año. MPsportsimage.com

Hoy sábado 27 de marzo el Deportivo Independiente Medellín recibe en el clásico paisa a Atlético Nacional por la jornada 15 de la Liga Colombiana, un duelo clave para ambos de cara a la clasificación a los cuartos de final.

Para Atlético Nacional una victoria significaría consolidarse como líder de la Liga 2021-I y el asegurarse de manera anticipada en la siguiente fase del campeonato, los Verdolagas llegan con 27 puntos en lo más alto de la tabla antes de enfrentar a su rival de patio.

El DIM por su parte que oficiará como local en el clásico, llega al encuentro con 24 puntos y con algunas bajas importantes está necesitado de sumar por lo apretada que se presenta la tabla posiciones y por lo que le resta en el calendario. Agustín Vuletich, Andres Mosquera Marmolejo y Leonardo Castro, son algunas de las ausencias importantes en el cuadro local.

El Poderoso no la tendrá nada fácil, pues además de no poder contar con el pleno de su plantilla, se medirá a un Atlético Nacional que viene en alza en los últimos partidos y que se presenta como el mejor local del campeonato. La localía oficialmente pertenece al Medellín, pero los dirigidos por ‘Bolillo’ no pueden olvidar que en el Atanasio Girardot también estará el otro dueño de casa.

La campaña de Nacional en su patio es casi perfecta, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tienen un rendimiento del 90,4%, luego de obtener 19 puntos de 21 posibles. De los siete partidos que los Verdolagas han disputado en el Atanasio han ganado seis y apenas empataron uno: ante América de Cali. Además, en condición de local el verde paisa es el equipo más goleador con 20 anotaciones a favor.

En condición de visitante el rendimiento de Atlético Nacional no está a la altura de lo que consiguen en su ciudad, son novenos en esa tabla con ocho puntos de 18 posibles, para un rendimiento del 44,4%.

Independiente Medellín por su parte como local tiene un 61,9% de rendimiento en su patio, el Poderoso ha hecho 13 unidades tras ganar tres de sus encuentros en el Atanasio y empatar otros cuatro.

Antes del clásico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, un histórico de ambas escuadras y ahora DT del DIM, se expresó por lo que desea que evolucionen sus dirigidos, calentó el clásico y destacó un jugador de Nacional: “Quiero que el equipo mejore en la posesión y precisión con el balón, algo en lo que estuvimos muy flojos ante América (…) en los clásicos me fue bien y esperamos que este año me siga mejorando esa estadística (…) el clásico es una fiesta de la ciudad y del departamento, lo miro sin rabia, sin esa rivalidad que mucha gente le quiere poner es un juego de dos equipos que están buscando lo mismo y nosotros lo vamos a buscar como siempre intentando trabajar para ganarlo (…) los clásicos no tienen posición ni una cantidad de cosas que la gente mira (…) Baldomero es uno delos jugadores más completos del fútbol colombiano, un jugador que como técnico yo quisiera tener”.

Alexandre Guimaraes también habló previo al clásico paisa: “Los dos hemos hecho méritos para estar donde estamos, o sea en el grupo de los ocho, ellos vienen de ganar un partido muy bien jugado, bien manejado y difícil, así que me imagino que va a ser un partido bravo, como son todos los clásicos”.

PROBABLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Vásquez; Mosquera, Rolín, Cadavid, Arboleda; Loaiza, Díaz; Gómez, Londoño, Mier; Cuesta.

ATLÉTICO NACIONAL: Quintana; Candelo, Mosquera, Olivera, Banguero; Perlaza, Rovira, Gómez; Barrera, Andrade; Duque.