<
>

Junior y Santa Fe se miden en el Metropolitano en partido clave

Youtube: División Mayor

Por la fecha 15 de la Liga Colombiana Atlético Junior recibe en el Metropolitano de Barranquilla a Independiente Santa Fe, un partido al que ambos llegan urgidos de un buen resultado si desean mantenerse tranquilos en el grupo de posibles clasificados.

Los Tiburones vienen en alza y se sienten con confianza para afrontar el juego ante los Cardenales. Arriban tras ganar tres duelos en línea y además consiguieron de paso el cupo a la siguiente ronda de Conmebol Libertadores, parcialmente en la Liga 2021-I están en el grupo de los ocho con 23 puntos.

Santa Fe por su parte goza de un poco más de tranquilidad al ubicarse en el listado con 25 unidades, pero en el último tiempo atraviesa por la irregularidad caracterizada del fútbol colombiano. El León en sus últimos tres encuentros ganó un juego, perdió también en una ocasión y de igual manera consiguió un empate.

Una derrota comprometería a cualquiera de ambos equipos de cara al objetivo de clasificarse a los cuartos de final.

La tabla de posiciones luce hasta ahora muy apretada, pero al que peor le iría en caso de caer sería a Junior y no solo por su puntaje y posición en la tabla, sino porque además el equipo barranquillero solo le quedan cuatro partidos por disputar, pues deberá descansar en la penúltima fecha. Los rojiblancos en el calendario tras el juego ante Santa Fe les queda por enfrentar a Jaguares en condición de visitante, recibir a Rionegro Águilas y cerrar fuera de casa ante Deportivo Pasto.

Una derrota también sería un duro golpe para Santa Fe en estos momentos, además de confirmar su irregularidad haría que los que vienen de atrás lo pasen o se le acerquen en la recta final del campeonato. Rematando la Liga los Cardenales deberán enfrentar luego del juago ante Junior a Pereira en casa, Alianza Petrolera como visitante, después afrontar en El Campín el clásico ante Millonarios y cerrar en la capital a domicilio ante Equidad.

Será un duelo en el que además se encontrarán viejos conocidos que vistieron la camiseta del cuadro rival, Junior podrá contar con Fabián Sambueza que fue figura en el equipo rojo de Bogotá el año anterior, así como también cuenta en la plantilla con otros ex cardenales tales como Carmelo Valencia, Miguel Ángel Borja y John Pajoy. Santa Fe por su parte cumple con tener a los ex tiburones Sherman Cárdenas y Leonardo Pico.

Tras el triunfo de Junior como visitante ante Tolima el entrenador de los Tiburones Amaranto Perea ya palpitaba el duelo ante el rojo de Bogotá: “Se viene otra gran final contra Santa Fe, que siempre está arriba, pero Junior contra los grandes juega mejor”.

Harold Rivera por su parte como DT de Santa Fe también habló previo al duelo ante los barranquilleros: “El juego frente a Junior es clave, debemos sumar para llegar rápidamente a la clasificación (…) A excepción de Herrera todo nuestro plantel está apto para la competencia (…) Se viene la fase final y buscamos estár a la altura para alcanzar los objetivos trazados”.

PROBABLES FORMACIONES:

ATLÉTICO JUNIOR: Viera, Viáfara, Ditta, Mera, Fuentes, Ángel, Moreno, González, Hinestroza, Teófilo, Borja.

SANTA FE: Castellanos, Arboleda, Torijano, Palacios, Mosquera, Pico, Giraldo, Arias, Cárdenas, Osorio, Ramos.