<
>

Alberto Gamero: "La situación de Guarín nos sorprendió a todos"

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, habló en Vbar Caracol sobre la actualidad de su equipo y la situación en la que estuvo envuelto Fredy Guarín.

"Siento nostalgia y tristeza por perder los partidos sobre el final. Nos falta poquito para redondear algo que queremos; jugamos bien 80 minutos contra Nacional y América. Dejamos salir 6 puntos contra dos grandes equipos y eso me da rabia", comentó Gamero.

"Hoy tuve que ser papá y psicólogo en la charla porque vi un grupo que estaba caído y triste por el resultado ya que sabíamos que ganando en Cali asegurábamos la clasificación", agregó el DT.

"No veíamos por dónde América podía hacernos un gol y tuvimos varias chances. Estaba tan equilibrado el partido que el primer gol de ellos es por un pelotazo, estábamos cuatro contra uno pero termina en gol. Son errores que se cometen".

Gamero habló de la situación de Fredy Guarín y lo respaldó: "Me tomó por sorpresa lo de Guarín porque el tiempo que estuvo aquí nunca nos demostró lo que estaba pasando. Hoy aprovecho esta oportunidad para decirle a Guarín que el cuerpo técnico, jugadores y directivos estamos con él, con el ser humano que conocemos. Esos actos que vimos por Guarín no los conocemos ni los conocimos; conocemos a Fredy Guarín ser humano, persona que llegó a Millonarios con una gran ilusión. A ese Guarín hoy le estamos manifestando que tiene todo nuestro apoyo".

"Lo último que hablé con Guarín fue que sería muy complicado que jugara contra Bucaramanga dos días después de completar 70 minutos contra Rionegro. Queríamos que se pusiera un poco mejor a tono para trabajar la parte física así se sumaba a la parte táctica. El domingo hizo un entrenamiento espectacular, por eso nos tiene a todos sorprendidos esta situación. Al día siguiente llamó y manifiesta que tiene un problema personal y nosotros lo comprendimos. Desafortunadamente hasta el día de hoy no ha regresado", sentenció el técnico.

"Guarín siempre llega primero al entrenamiento y es el último que se va. Se lo veía en un entorno feliz. Hizo un gran esfuerzo para bajar 14 kilos, eso lo hace una persona dedicada que quiera jugar. Eso me da tristeza, ojalá Dios lo ilumine y pueda terminar su carrera de la mejor manera. Creo que todavía tiene madera para Millonarios o para cualquier equipo de fútbol, va a sentar cabeza y va a terminar bien su carrera".