<
>

Cali superó a La Equidad y puso fin a su racha de 9 partidos sin victorias

Deportivo Cali le ganó a La Equidad por 5-2 en condición de visitante por la fecha 16 del Apertura y puso fin a su racha negativa de 9 partidos sin conocer la victoria.

Con goles de Valencia, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez y doblete de Rodríguez, el Verdiblanco ganó en un partido disputado y lleno de emociones para lograr asentarse dentro de los 8.

El equipo de Arias comenzó ganando con tanto de Valencia a los 29 de la primera etapa. En el complemento, amplió la ventaja con tanto de penal de Marco Pérez y parecía que todo estaba definido. Sin embargo, el local reaccionó y en 5 minutos empató con goles de Angulo y Mena.

Cuando parecía que la racha sin victorias iba a extenderse, el uruguayo Rodríguez apareció con un bombazo fuera del área que se metió en el ángulo para el 3-2. Dos minutos después, Ángelo Rodríguez aprovechó un error dentro del área de La Equidad y puso el 4-2 que desató la locura en el banquillo de Cali. Sobre el final y mediante una revisión en el VAR, Rodríguez convirtió de penal el 5-2 definitivo.

La racha se terminaba, la victoria llegaba y los suspiros de tranquilidad no se hicieron esperar. Deportivo Cali volvió al triunfo y sueña con mantener un buen ritmo para afianzarse en los puestos de arriba.

Con 28 unidades, el Azucarero igualó a Nacional y Tolima en la cima, aunque estos dos tienen un partido menos, y no se quiere bajar de la pelea por el campeonato.