<
>

Amaranto Perea: "No se puede condicionar a Reinaldo si no gana la Copa América"

El entrenador de Junior, Amaranto Perea, calificó como un acierto la elección de Reinaldo Rueda como reemplazo de Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Además, pidió paciencia con el proceso que empezará en la Eliminatoria y la Copa América.

Fue uno de sus dirigidos en el primer ciclo que comenzó en 2004. Esa aventura lo dejó muy cerca del Mundial de Alemania pero un punto lo privó del repechaje. La experiencia le permitió conocer a fondo al nuevo técnico de la tricolor, que tendrá un inicio ante Brasil por la ronda de clasificación junto con el torneo continental con sede en el país y Argentina.

En charla con Balón Dividido de ESPN, Amaranto avaló su regreso.

“Me alegra mucho lo de Reinaldo, lo conozco, se lo que trabajador que es, ojalá se hubiese dado en otras condiciones porque estamos necesitados de ganar para estabilizar nuevamente, ante un rival difícil como es Brasil; me genera mucha confianza, conoce a muchos de los futbolistas”, manifestó.

La presión de Rueda aumenta por la condición de local que tendrá el conjunto nacional de jugar la Copa. Para el DT de Junior, la ilusión por ganarla no se puede volver en contra si el objetivo no se consigue.

“La Copa América hay que ganarla. Tiene un cuerpo técnico capaz, pero condicionar a Reinaldo Rueda y decir que si no llega a la final es fracaso, me parece un error”, agregó.

La semana que viene, el equipo barranquillero visitará a Bolívar en La Paz por la tercera fase de la Conmebol Libertadores. Una victoria en la serie lo mete en la fase de grupos.

“Hay motivación, Es un torneo diferente, con arbitrajes que no paran tanto el juego. No puedo decir que somos favoritos, pero si puedo garantizar en que hay una ilusión tremenda en superar lo hecho en los últimos años. Estamos siendo cuidadosos en la planificación de ese primer partido”, comentó en Balón Dividido.