<
>

Guimarães, listo para enfrentar a Libertad: "Estuve consumiendo cuatro partidos de ellos"

El técnico Alexandre Guimarães habló en rueda de prensa, previo al viaje de Atlético Nacional a la ciudad de Asunción, de Paraguay, en donde enfrentará a Libertad en el juego de ida de la tercera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El entrenador brasileño confirmó en la conferencia que no podrá contar con una de sus piezas claves en lo que va de la temporada: "Brayan está afuera. Para Asunción no va a poder estar, infelizmente, es una baja sensible, pero gracias a Dios es solo uno"

Además, el estratega se mostró muy tranquilo al tener que enfrentar al equipo paraguayo con la mayoría de los jugadores estelares del conjunto Verdolaga. Guimarães también explicó por qué Rovira no pudo viajar al partido de Copa.

“Tengo confianza en el grupo de jugadores que tenemos. Lo principal acá, gracias a la aplicación de los jugadores no solo dentro sino fuera de la cancha, es que vamos a poder ir a Asunción con solamente un caso de COVID-19. Eso para nosotros era vital”, dijo el D.T.

Así mismo, el adiestrador de la escuadra paisa habló de Libertad, y aunque fue muy hermético en su respuesta y no hizo ningún análisis sobre la manera como juega el conjunto Gumarelo, sí explicó lo que tiene pensado hacer con sus jugadores.

“Estuve consumiendo cuatro partidos de ellos. Hoy durante el viaje los repasaré para que ya mañana cuando estemos allá, plantearles a los jugadores qué es lo que deben hacer. Lo importante acá es que tenemos versatilidad en las elecciones que yo vaya a hacer, en lo que pueda estar pensando para el que vaya a entrar en lugar de Rovira (Bryan)”, dijo Alexandre.

Por último, el técnico se refirió al escenario deportivo en donde se disputará el partido y reconoció que se siente complacido por tener que jugar nuevamente en donde vencieron a Guaraní en la fase previa de la Libertadores.

“Volver a jugar en Defensores del Chaco es buenísimo para nosotros porque sabemos bien cómo está la cancha, porque conocemos muy bien todos sus alrededores, de lo que da también da seguridad para ir y hacer un buen partido”, aseguró.

El compromiso entre Nacional y Libertad está programado para este miércoles 7 de abril a las 19:30 H COL.