<
>

Gamero: "Al hincha de Millonarios le digo que queremos ganar el clásico para clasificar"

En un mano a mano con NEXO ESPN donde también participó el entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, el Director Técnico de Millonarios, Alberto Gamero habló de su deseo de clasificarse venciendo el próximo domingo a su rival de patio, confirmó que Silva y Uribe ya están al cien por ciento, se refirió a la joven nómina de los Embajadores y también se refirió a las ausencias que tendrá por lesión.

El clásico: “Millonarios tiene que saber que todos los partidos son complicados y es un bonito partido en el que ellos llegan con 30 puntos y nosotros con 27. Estamos bien, estamos tranquilos, conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo muy duro, que tiene una idea desde el año pasado y nosotros también hemos crecido y avanzado en lo que estamos haciendo (…) Nos queremos clasificar el domingo, reconociendo el juego del rival y a Harold Rivera que como él lo dijo quiere sumar para ratificar su clasificación. Nosotros queremos clasificar, estamos trabajando, tenemos la idea de salir a pelear el partido y salir a ganarlo, además de tratar de cometer los menores errores posibles, porque eso nos ha costado y lo estamos trabajando. Al hincha le digo que queremos ganar para clasificar”.

La nómina joven de Millonarios: “A medida que van sumando partidos se van viendo jugadores mucho más fuertes, concientizados de saber estar en el equipo que están y van tomando responsabilidad, los que fuimos jugadores sabemos que todos tuvimos un comienzo y los comienzos no son fáciles. Hay una camada de jugadores que están comenzando pero a la vez están respondiendo y eso me tiene a mi tranquilo. Aquí no están jugando por necesidad sino porque se están ganando el puesto y están trabajando bien”.

Las bajas: “Estamos trabajando con base a como mejor se sienta el grupo, indudablemente que ya tenemos a Fernando Uribe y Mackalister Silva en el 100%, ya entraron en el partido pasado y la verdad no quería que entraran, no estaban para que jugaran ese partido, pero los necesitábamos en un momento. Estamos mirando posiciones, variando con Ruiz y Silva en el medio. Ese clásico es de vital importancia para nosotros y hay que tratar de tener las mejores herramientas, nuestras únicas bajas son Pereira y Murillo”. Millonarios tiene 27 puntos en la tabla a falta de dos partidos en el ‘Todos contra todos’ y necesita de un triunfo para confirmarse en los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I.