<
>

Harold Rivera: "El clásico hay que salir a ganarlo así ya tengamos los 30 puntos"

El Director Técnico de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, participó con Alberto Gamero en un mano a mano en NEXO ESPN, palpitando lo que será el clásico ante Millonarios del próximo domingo. El DT de los Cardenales dijo que va en busca del título que se les escapó en 2020 y de los trabajos que está haciendo para mejorar el rendimiento de su equipo.

El clásico: “El partido hay que salir a ganarlo así tengamos los 30 puntos, el clásico es un partido diferente que todo mundo quiere ganar, Millonarios ha hecho una gran campaña, no inició muy bien, pero el remate ha sido bueno y lo que pasa es que al igual que nosotros se le escaparon puntos. Clásicos son clásicos y si usted lo pierde como amanece el lunes. Vamos a jugar, queremos que todos compitan, pero hay momentos y situaciones pero queremos sumar de cara a futuro en la reclasificación. Los únicos que no están aptos para el clásico son Seijas, López y Velázquez, escogeremos los mejores once para enfrentar a un rival difícil”.

¿Cómo mejorar la definición de Santa Fe?: “Hemos trabajado con todos, buscando alternativas, son momentos, situaciones, desafortunadamente no hemos marcado lo que hemos esperado, este equipo tiene en su ADN la pelota quieta, tenemos buenos cabeceadores y lo otros es ir buscando las situaciones y hablando con los jugadores para que lleguen a posición de gol y las posibilidades las podamos concretar. Millonarios por ejemplo es un equipo que finaliza, que patea de media distancia”.

El objetivo: “Indudablemente necesitamos el título, a esas buenas campañas hay que agregar el quedar en la historia de un equipo con un título, se nos escapó el año pasado y es lo que estamos buscando porque esa es la consolidación de uno como técnico, de nada sirve hacer buenas campañas si al final no logramos los objetivos, en lo personal estoy buscando el título del fútbol colombiano, es lo que va a quedar en la hoja de vida y en la retina de la gente”.

¿Nómina corta?: “Siempre queremos tener más y los mejores y cuando no los podemos tener tenemos que afianzar este grupo y potenciarlo muy bien, al final es lo que tenemos” A falta de dos juegos para el final del ‘Todos contra todos’ Santa Fe con 30 puntos ya se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I.