<
>

Independiente Medellín exige los puntos del partido ante Deportivo Pereira

Luego de la caída del Deportivo Independiente Medellín ante Pereira por 1-0 en la fecha 17, el Poderoso emitió un comunicado en el que exige los puntos debido a los casos de Coronavirus que presentó su rival.

Horas antes, Pereira publicó su propio comunicado en el que hacía hincapié en que no tenía jugadores contagiados al momento de jugar contra DIM y que, en las pruebas realizadas tras el encuentro, los análisis arrojaron que 5 jugadores del plantel profesional fueron detectados como positivos además de 3 miembros del cuerpo técnico y 2 auxiliares.

"Al inicio del encuentro por la fecha 17, ninguno de los jugadores presentó algún síntoma asociado a la COVID-19", sentencia el comunicado.

En base a esto, DIM publicó el siguiente mensaje: "El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario".

"El club presentó en los términos y tiempos establecidos una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del campeonato, en el partido disputado el 06 de abril del presente año", finaliza el mismo.

Con esos hipotéticos tres puntos extra, DIM entraría más cómodo a la recta final del certamen con muchas más posibilidades de entrar a los cuartos de final del torneo. Actualmente el conjunto del Bolillo, quien volvió a las prácticas, está noveno y por fuera de los puestos de clasificación.