<
>

A 20 años de dos clásicos que Harold Rivera vivió defendiendo la camiseta de Millonarios

Este domingo 11 de abril Independiente Santa Fe y Millonarios se enfrentan en el clásico capitalino por la fecha 18 de la Liga Colombiana 2021-I, un duelo que resulta de mucha importancia por lo urgidos que llegan en la tabla los Albiazules, por el histórico invicto como local de 31 fechas que acumulan los Cardenales, por los tres años y cuatro meses que tienen sin vencer en este partido los Embajadores y por lo especial que resulta para Harold Rivera, actual DT del rojo y quien hace 20 años fue protagonista de este duelo pero vestido de azul.

Fue en la primera parte del campeonato de 2001 cuando Santa Fe y Millonarios se vieron las caras en el Nemesio Camacho El Campín por la séptima y novena fecha. En su primer clásico bogotano, Harold Rivera fue protagonista y con un gol le dañó la fiesta a los Cardenales.

El 25 de marzo Jefrey Díaz había abierto el marcador a favor del local al minuto 56 en un juego que no tuvo muchas acciones ofensivas y cuando ya se creía en la victoria de Santa Fe, apareció Harold Rivera quien anotó el 1-1 final, venciendo a Agustín Julio al minuto 92.

En aquel Millonarios Rivera compartía camerino con Andrés Pérez, mediocampista al que ahora dirige en Santa Fe. La nómina de ese Millos que dirigía Diego Umaña la completaban: Eduardo Niño, Óscar Cortés, Alex Fernández, Javier Martínez, Raúl Ramírez, ‘Choco’ Suárez, ‘Pelusa’ Orrego, Julián Gómez y Carlos Castro.

El once de aquel Santa Fe que dirigía Fernando ‘Pecoso’ Castro lo componían: Agustín Julio, Iván López, Hilario Cuenú, Neftalí Vizcaíno, Mauricio Matallana, John William Torres, Diego Luis Córdoba, Aldo Leao Ramírez, Marcelo Guerra, Gabriel Ramón García y Jefrey Díaz.

El segundo y último clásico que Harold Rivera disputó como lateral izquierdo de Millonarios fue el 8 de abril, en este también fue protagonista, pues luego de un tiro libre potente suyo, Julio dejó el rebote y Castro apareció para abrir el marcador. Sin embargo, el juego también terminaría 1-1 luego que Santa Fe devolviera favores empatando al 88’ con un gol de Héctor Núñez.