<
>

Luis Suárez: "Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el profesor Rueda"

Granada quedó eliminado de la UEFA Europa League tras caer en el global por 4-0 ante el Manchester United y el atacante colombiano Luis Javier Suárez jugó el segundo tiempo del encuentro de vuelta que terminó a favor de los ingleses por 2-0. El delantero habló en exclusiva con Christian Martin posteriormente a la eliminación y tocó varios temas relacionados con su carrera y el fútbol colombiano.

La serie y la eliminación ante el United: “Jugábamos la vuelta ante un equipazo, sabíamos que con el 0-2 en casa se nos ponía muy cuesta arriba, pero nosotros salimos a hacer nuestro juego e intentarlo hasta el final y así lo demostró el equipo”.

Un Granada histórico: “Es la primera vez que el club compite a nivel europeo y la verdad estamos contentos de llevarlo hasta aquí, queríamos seguir haciendo historia, pero bueno, aquí se acaba este lindo sueño y esperamos que esto vuelva a ocurrir (…) Es un club humilde que viene creciendo y nosotros los jugadores en el campo dejamos la vida para seguir creciendo y seguir dejando el club en alto”.

El competir en España contra Real Madrid, Barcelona y Atlético: “Son potencias a nivel mundial como en el Reino Unido está el United, Chelsea, City (…) Nosotros tenemos ese lema de que el trabajo nos da muchas cosas y la verdad que estamos muy orgullosos de cada partido y el trabajo que hacemos”.

El sueño de ir al Mundial ahora de la mano de Reinaldo Rueda: “Colombia hace varios mundiales para acá viene creciendo grandemente y eso ha hecho que desde 2014 a jugadores que venimos de abajo nos abran muchas puertas a nivel europeo (…) Ya se está volviendo obligación para la Selección estar en cada Mundial y así tenemos que refrendarlo en la Eliminatoria (…) Uno siempre está disponible para que lo llamen a la Selección y yo estaría contento de poder ir, todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el profesor Rueda”.

La Copa América: “Los partidos de la Selección Colombia se jugarán en casa y sería espectacular volver a un momento como cuando Iván Ramiro Córdoba marcó el gol del campeonato en esa Copa América y que bonito sería repetirlo en casa”.

El nivel de la Liga Colombiana: “La Liga Colombiana viene creciendo, ya vienen implementando cosas como el VAR y otras cosas que le da mucho caché por decirlo así”.