<
>

Comisión Disciplinaria de Dimayor negó apelación presentada por Independiente Medellín

Medellín informó a través de un comunicado de prensa que la Comisión Disciplinaria de Dimayor no accedió a las pretensiones de la denuncia presentada por el club para sancionar al Deportivo Pereira.

“La institución hizo uso de todas las instancias argumentativas y jurídicas para hacer cumplir el reglamento del campeonato y lo dispuesto por el gobierno nacional para su reanudación. Agotada la vía federativa, El Equipo del Pueblo S.A da por terminado este proceso”, aseguró el club en su publicación.

La denuncia del partido se produjo porque el DIM aseguraba que cinco jugadores del Pereira contagiados por Covid-19 estuvieron en el juego entre ambos clubes el pasado 6 de abril, denuncia que no se hizo efectiva en Dimayor y que terminó con una sanción para el Pereira de $36.341.040.

“Lamentamos esta decisión que, de una u otra forma, sobrepone lo deportivo por encima de la vida y la salud de las personas, so pena del pago de una sanción monetaria. Esperamos que este mensaje en contravía, se configure en una alerta para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad”, agregó el club.

Independiente Medellín definirá su clasificación a los cuartos de final de la Liga Colombiana este domingo enfrentando al Once Caldas en Manizales.