<
>

Viera eligió, ¿Pelear por Liga Colombiana o seguir con vida en la Copa Libertadores?

Sebastián Viera, arquero de Junior, estuvo en ESPN Radio Colombia donde se refirió al presente deportivo del equipo, los objetivos en torneo local e internacional y su sueño personal a futuro.

El uruguayo fue bastante crítico con el sistema de campeonato que se cruzan por objetivos claves de los equipos: “Es una lástima que se tenga que elegir entre un torneo y otro, será un calendario muy apretado y eso perjudica a los equipos. Yo siempre he cuestionado el calendario, pero vamos a jugar Liga y Copa Libertadores y cuando llegue el momento decidiremos por cuál nos vamos”.

“En la mitad de fase de grupos tienes que elegir si te vas por las finales del fútbol colombiano o si vas por la Copa y eso es ilógico. Antes jugábamos martes, jueves, sábado, muchos días a la semana y eso nos perjudicaba”, agregó.

Viera, también elogió a Amaranto Perea y el trabajo que ha logrado con Junior de Barranquilla: “Con Amaranto estamos muy contentos, está muy bien preparado, le llega bien al grupo y obviamente lo que deja a un técnico son los resultados y hacemos lo posible por eso. Nosotros lo queremos, que siga creciendo y que pueda seguir mucho tiempo en Junior”

Sebastián Viera es el jugador con más partidos en la historia de Junior, desde su llegada en 2010 ha ganado siete títulos con el equipo lo que lo ha convertido en ídolo. Viera sueña con retirarse en el Tiburón: “Sueño con una despedida en el Metropolitano, hoy me veo terminando la carrera en Junior porque veo lejano volver a Nacional de Uruguay”.

El arquero también aseguró que confía en que Junior se meta a cuartos de final y pueda pelear por un cupo a octavos de final de la Libertadores.