<
>

Mayer Candelo: "Siempre fui admirador de Gamero, con muy poco hace mucho"

Mayer Candelo, ex jugador de Millonarios y Deportivo Cali, habló en Carrusel Caracol en la previa al duelo del Embajador ante el Verdiblanco en la última jornada del torneo.

"Siempre fui un admirador de Gamero, quise siempre tener la oportunidad de ir a verlo a entrenar porque con muy poco hace mucho. Sacó campeón a Chicó, llevó a Tolima a ser un equipo ganador. Me gustaría verlo trabajar para ver qué es lo que hace que rinde tanto y gana tantas cosas", lanzó Mayer sobre Gamero.

"No podemos desconocer que este no es un Millonarios extraordinario, tiene jugadores muy buenos, pero debería ser un equipo mejor conformado en nombres y figuras para pelear un título local o internacional con más facilidad", sumó.

"Gamero se merece un aplauso por lo que ha hecho. El hincha de Millonarios es exigente, quiere que su equipo consiga títulos en vez de sacar jugadores, por la grandeza que tiene el equipo".

Mayer también analizó las variantes que agregaría a este Millonarios en zona ofensiva: "Yo pondría a Mackalister por dentro aprovechando a Stiven Vega, que es extraordinario. En una línea de 3, empezando de atrás, Mackalister le puede dar mucho más fútbol al equipo. Físicamente se va quedando con el desgaste de ida y vuelta que hace, se lo necesita para que produzca más y se desgaste menos en lo defensivo".

¿Qué le hace falta a Millonarios según Mayer? "Necesitaría un central como Román Torres o un arquero como llegó a tener, sin decir que los que hay no son buenos. El equipos necesita una figura que muestre carácter para que no se vea un equipo tan joven. Que haya equilibrio entre experiencia, jerarquía y la juventud de los chicos. Yo buscaría un arquero que le de más categoría; no estamos hablando de cualquier equipo, sino del más grande de Colombia".