<
>

Rodallega: "Reinaldo Rueda es el técnico indicado para la Selección Colombia"

Hugo Rodallega pasó por Balón Dividido de ESPN y se declaró satisfecho por la nueva etapa que afrontará Reinaldo Rueda con la Selección Colombia. También valoró el trabajo de Falcao en Turquía y ratificó su deseo de jugar con América de Cali.

El delantero vallecaucano hace parte del top 5 de artilleros de la liga turca. Tiene 14 anotaciones con Denizlispor en esta temporada con los que hace ruido en el fútbol europeo. En diálogo con Balón Dividido calificó a ese campeonato como exigente, al tiempo que resaltó el rendimiento que tiene Falcao García en Galatasaray.

"Ha sido un poco complicado por las lesiones pero es un tipo luchador. Él está tranquilo, está contento, lo veo con ganas de quedarse acá y triunfar”, indicó.

Con “El Tigre” también compartió la Selección Colombia en categorías juveniles y en la mayor. Lo ilusiona la llegada de Reinaldo Rueda en reemplazo de Carlos Queiroz para la Eliminatoria y la Copa América.

“Es el indicado. Conoce al jugador colombiano, porque la mayoría de estos jugadores que hoy hacen parte de la nómina de la Selección Colombia pasaron por las manos del profesor Rueda, cuando eramos Sub 17, Sub 20, y él ya sabe qué condiciones tiene el jugador, qué piensa el jugador.

Lo tuve en una Selección, ya se lo que él inyecta como entrenador, como persona. Él quiere que el jugador esté siempre con confianza”, agregó Rodallega.

Aunque aún siente que tiene mucho para dar en el fútbol del exterior, ratificó su deseo de jugar con América de Cali.

"Soy hincha de América. Era un sueño para mi papá verme jugar ahí. Si se presenta la oportunidad yo quiero jugar en América, seis meses, un año, no me importa cuánto tiempo, pero quiero vestir esa camiseta", manifestó.

Denizlispor es colero de Turquía y este sábado 24 de abril recibirá a Sivasspor por la fecha 37 del torneo local.