<
>

Borja y Uribe pelean por el primer puesto de artilleros tras el inicio de cuartos de final

Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe marcaron goles para las victorias de Atlético Junior y Millonarios en la primera fecha de los cuartos de final. Completaron ocho anotaciones en la temporada del fútbol colombiano.

Junior y Millonarios ganaron sus partidos en el arranque de los playoffs de la liga. Lo mejor que mostraron se vio en sus delanteros que apretaron la tabla de artilleros, liderada por Jefferson Duque de Nacional con 11 tantos.

  • Miguel Borja castigó a Santa Fe con doblete

Independiente Santa Fe es uno de sus rivales favoritos en el torneo. En dos partidos le hizo tres goles en Barranquilla. En el primer compromiso de la serie marcó dos para la victoria por 3-1.

En seis minutos derrumbó al equipo bogotano con un remate de pierna derecha llegando desde atrás y después mano a mano con el portero Leandro Castellanos a través de un zurdazo en una jugada que le regaló en salida Fainer Torijano.

En 13 partidos de la temporada completó ocho en 55 remates a portería. La serie se cerrará el próximo domingo 2 de mayo en Bogotá.

  • Uribe acercó a Millonarios a semifinales

Por segundo partido consecutivo, el atacante abrió la cuenta para la victoria albiazul. La sociedad con Cristian Arango funciona cada vez mejor y en el Pascual Guerrero marcó el 0-1 frente a América con una jugada patentada por esta versión embajadora de Alberto Gamero: pase largo entre el lateral y el central para picar al espacio y resolver en el área.

Eso hizo Fernando Uribe. Finalizó de zurda para completar su octava anotación en 14 partidos. La llave está 1-2 a favor de Millonarios.

"Me siento en un buen momento, en un nivel importante, Estoy aportando al grupo, no solo con goles sino con funcionamiento. Me siento físicamente bien", explicó el pereirano de 33 años.

  • Duque jugó poco y no marcó gol

El máximo artillero de la temporada jugó los últimos 25 minutos en la derrota 1-0 de Nacional frente a La Equidad. Tuvo pocas opciones para anotar. Sigue al frente de la tabla con 11 goles en 17 partidos y 55 remates al arco.