<
>

Con triunfo sobre Atlético Nacional y ahora pensando en América: Así fue la última vez que Millonarios fue local en Ibagué

Tras el impedimento para jugar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de parte de la Alcaldía de Bogotá tras el incremento de casos de Covid-19 en la capital, Millonarios debió buscar escenario y disputará su juego como local ante el América de Cali en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, que lo vuelve a acoger después de veintidós años.

Los Embajadores en la capital musical cuentan con un buen recuerdo actuando como anfitriones. Allí disputaron un clásico ante Atlético Nacional en 1999 y supieron derrotar a los Verdolagas por 2-0 con doblete de Johnner Toro.

La victoria de Millonarios sobre Atlético Nacional en juego disputado el primero de agosto de aquel año, hizo parte de la campaña del mayor invicto de un equipo en la Primera División de Colombia. Fue el octavo partido de un registro de 29 jornadas sin conocer la derrota.

Aquel Millonarios era dirigido por Luis Augusto García, mientras que a Nacional lo comandaba Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, quien luego sería despedido a pesar de hacer una destacada campaña. El equipo Verdolaga se coronaría al final como campeón de aquella temporada con Luis Fernando Suárez, mientras que el Albiazul caería en los cuadrangulares semifinales.

Ahora el turno para Millonarios en el Manuel Murillo Toro de Ibagué será esperando al América de Cali al que ya venció en la ida de los cuartos de final por 1-2. El ganador de la serie se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre Santa Fe y Atlético Junior.