Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Superioridad Azul: Millonarios tiene saldo a favor ante América en fases finales desde que el Rojo volvió a Primera

América de Cali y Millonarios disputaron este sábado el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I, reeditando un clásico ferviente que ha tomado más fuerza aún en los últimos años por sus enfrentamientos en playoff y cuadrangulares semifinales. Fue la tercera vez que Escarlatas y Embajadores se midan en fases finales de la Liga Colombiana luego del regreso del equipo caleño a la Primera División en 2017.

Semifinales 2017-II:

Se cruzaron camino a la final luego de que el América eliminara a Junior que se presentaba como el favorito al título y que Millonarios hiciera lo propio ante Equidad. La ida inició con victoria azul en el Pascual Guerrero 1-2 y luego se evidenció un empate sin goles en Bogotá. Los Embajadores consiguieron su cupo a la final donde alcanzarían su estrella 15 en la Liga.

Cuadrangulares 2019-I:

América de Cali tomó revancha y aunque en esa ocasión no llegó a la final de la Liga Colombiana, se dio el lujo de eliminar a Millonarios a última hora, luego que los Embajadores dirigidos por Jorge Luis Pinto eran favoritos al título. El famoso equipo de los 50 puntos en el último juego cayó en El Campín 1-2 ante los Escarlatas y cedieron el cupo a la final al Deportivo Pasto. En el primer juego disputado en Cali los azules se habían impuesto por idéntico marcador.

Cuartos de final 2021-I:

América de Cali llegó como bicampeón y tras haberse clasificado de manera agónica dentro de los ocho, mientras que Millonarios consiguió una curva ascendente en el remate del ‘Todos contra todos’ que le permitió consolidarse como cabeza de serie. La llave inició el 24 de abril en el Pascual Guerrero de Cali con una victoria del Embajador por 2-1 y terminó el 1 de mayo con un empate en cero que llevó a Millonarios a las semifinales.

El Total: Desde su vuelta a la ‘A’, América y Millonarios se han enfrentado catorce veces con un saldo de siete triunfos Embajadores, cuatro empates y tres victorias Escarlatas.

^ Al Inicio ^