Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Nacional mantiene la tendencia: por séptima vez consecutiva, el líder no es campeón

Atlético Nacional terminó eliminado por La Equidad en los cuartos de final y por séptimo torneo consecutivo, el mejor de la fase Todos contra Todos se queda sin el título.

El empate 2-2 en el estadio Atanasio Girardot dejó al equipo verdolaga sin las semifinales del fútbol colombiano. Aunque tuvo cuatro minutos en los que mostró autoridad en el partido con dos goles, resultó insuficiente para ganar la serie.

Un golpe duro para el favorito por el dominio que mostró en la primera ronda del campeonato. Cerró esa fase líder con 34 puntos en 18 partidos; 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas; 37 goles a favor y 15 en contra.

La Equidad que clasificó sexto a los playoffs lo sacó en los cuartos de final con la victoria 1-0 en Techo y la igualdad que consiguió en Medellín.

"Creo que nos eliminamos nosotros mismos. El rival hace un torneo muy bueno, hizo su juego en los dos partidos. En el primer juego no tuvimos productividad y hoy sí. Ellos aprovecharon sus ocasiones, como es su estilo", reconoció el técnico Alexandre Guimaraes.

Líderes con las manos vacías

Desde el torneo del segundo semestre de 2017 que el primero de la tabla se cae en las instancias definitivas. La tendencia comenzó con Atlético Junior que pese a sus 39 unidades terminó afuera ante América de Cali. El título lo ganó Millonarios.

En 2018-I, Nacional dominó en la tabla pero en la final cayó contra Deportes Tolima en penales. En la siguiente liga, el vigente campeón se quedó en semifinales frente a DIM y Junior conquistó su octava estrella.

Millonarios consiguió 50 puntos en el primer torneo de 2019. Tampoco le alcanzó. Terminó segundo en su cuadrangular y los barranquilleros repitieron título.

"No tengo la capacidad de hacer magia en cuatro meses", justificó Juan Carlos Osorio después de la eliminación de Nacional en 2019-II. El equipo se cayó y terminó tercero en su zona con el empate 1-1 ante Tolima. América fue el campeón.

Santa Fe también se sumó a la lista. Hizo 40 unidades. Sin embargo, se durmió en el Pascual Guerrero y perdió 3-0 la primera final contra América. Lo intentó en Bogotá pero los escarlatas dieron la vuelta olímpica en El Campín.

El último líder en ser campeón fue Nacional. Lo hizo en 2017-I con Reinaldo Rueda como entrenador. Logró 49 puntos; en los playoffs dejó en el camino a Jaguares, Millonarios y ganó su estrella 16 frente a Deportivo Cali.

^ Al Inicio ^