<
>

Alexandre Guimarães: "Quedamos con un sinsabor tremendo"

Alexandre Guimarães fracasó en su intento por conseguir el título con Atlético Nacional. El timonel brasileño, a pesar de finalizar líder del torneo, vio como su equipo se quedó en el camino al empatar por 2-2 ante con La Equidad, en lo que fue la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

En la rueda de prensa posterior al partido, Guimarães dejó entrever su tristeza por la eliminación: "Quedamos con un sinsabor tremendo, porque quedar fuera de jugar semifinal, habiendo hecho un buen torneo, pero así es el juego, debemos asimilar el golpe y pensar en la fase de grupos de la Copa Libertadores en donde tenemos que enfocarnos".

Acerca del trámite del partido, el técnico brasileño especificó que “en lo futbolístico hicimos hasta el momento que íbamos 2-1 y tuvimos la oportunidad de ampliar la ventaja, ellos tienen una que no pudieron. Lo emocional pesó más en lo futbolístico, pero nosotros cuando estábamos en desventaja hicimos el juego que teníamos que hacer y estábamos bien. Desafortunadamente se nos fue el partido en lo emocional. Si el juego estaba 2-1, nosotros enteros teníamos que mantener la calma para buscar el tercero, pero nos fuimos del partido y ya fue a la brava que tuvimos algunos acercamientos”.

Acerca de los goles, el DT verdolaga considera que deben analizarse teniendo en cuenta las circunstancias en las que se presentó el encuentro: "Los goles hay que analizarlos de acuerdo a las circunstancias del partido. En este juego, de los dos goles, fueron situaciones de balón parado, donde en una el jugador no puede cabecear solo. La jugada del penal, desde mi ángulo no la pude ver y luego fue un partido abierto donde no tengo porqué desesperarme de esta situación”.

Finalmente, Alexandre Guimarães fue enfático al manifestar que la eliminación es completamente culpa de sus jugadores y su cuerpo técnico: "Nos eliminamos nosotros mismos. El rival ha hecho un torneo muy bueno, hizo su juego en los dos partidos y en el primer partido no tuvimos la productividad para conseguir un resultado diferente. Aprovechó sus ocasiones como es su estilo, pero más allá de eso sigo pensando en que nos eliminamos nosotros mismos”.