<
>

¿Se debe aplazar o dar por terminado el Torneo Apertura de la Liga colombiana?

Los problemas sociales por los que atraviesa el país debido al paro nacional llevó a los panelistas de ESPN FC a analizar el futuro del Torneo Apertura de la Liga colombiana, el cual se encuentra en sus etapas finales esperando por disputar la última llave de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Ante estas circunstancias, el ex mediocampista de Boca Juniors, Fabián Vargas aseguró que, en la actualidad, la solución más razonable qué se debería tomar con el fútbol profesional colombiano sería la de dar por terminado el campeonato.

“Yo creo que las condiciones no están dadas para jugar al fútbol, me parece que la condición social del país no lo permite y el fútbol no puede excluirse y ser indolente con lo que está sucediendo”.

Mientras esas condiciones no están dadas para que se pueda dar un bonito espectáculo es mejor ni siquiera terminar. La idea sería esperar un tiempo prudencial para saber si se puede terminar, pero sino, creo que se tienen que priorizar otras cosas que se viven en el país”, explicó Vargas.

Sin embargo, el panelista también pensó en la situación que deben estar viviendo los dirigentes que manejan la Liga colombiana en la parte económica y señaló que ante esto se debería buscar un ambiente idóneo para que se jueguen las fases finales del torneo.

“Pensando en la parte empresarial y me pongo en los zapatos de los directivos que firmaron esos contratos seguramente se va a tener que terminar en algún momento, pero no estaría de acuerdo en que no fuera acá en el país. Si toman una decisión que lo hagan acá en el país”, dijo Fabián.