<
>

Alexandre Guimarães: "Tengo un año para salir campeón, no cuatro meses"

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, habló en VBar Caracol e hizo un balance del presente de su equipo.

"La campaña que hemos hecho hasta ahora con Nacional está siendo mejor que la que hicimos con América de Cali. Jugamos 29 partidos, logramos 14 victorias, 7 empates y 8 derrotas. 54 goles a favor y 28 en contra. Creo que eso habla por sí solo. Cuando un equipo no juega bien es imposible que quede primero en el torneo local y pase las fases de pre Libertadores", inició el entrenador.

Y agregó: "Tenemos diversas maneras de convertir goles. Este juego nos ha llevado a dos situaciones: a quedar primeros de manera meritoria y estar en Libertadores, con todas las incidencias que hubo para los equipos colombianos. Lo único que nos duele muchísimo en este momento fue quedar eliminados en la Liga".

"Fuimos competitivos durante la temporada, por eso logramos los números que logramos. En el momento que teníamos que buscar el resultado y sacar la serie con Equidad no lo pudimos hacer. El primer partido lo jugamos mal y no habíamos hecho una rotación absoluta".

"Tengo un año para salir campeón, no cuatro meses. Y sobre eso estuvimos trabajando. Conozco las leyes del fútbol muy bien y sé que cuando quedamos afuera nos preocupamos porque queríamos redondear un trabajo siendo campeones. Si no se alcanzan los objetivos, probablemente tengamos que salir", sentenció Guimaraes.