<
>

Fernando Jaramillo descartó suspender la Liga 2021-I

MPSPORTIMAGES-BOGOTÁ - El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, descartó que la Liga 2021-I se cancele, a pesar de las dificultades presentadas por la difícil situación social que vive Colombia, lo que ha impedido que se desarrollen con normalidad las fases finales del campeonato.

Las continuas protestas han evitado que se desarrolle el partido de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, válido por los cuartos de final, el cual se ha programado tres veces desde el primero de mayo, la fecha inicial. Al respecto, Jaramillo manifestó que, hasta que no se desarrolle este partido, no se podrán jugar las semifinales y la gran final.

Así mismo, el presidente de la Dimayor considera que jugar las fases finales en otros países no sería un buen mensaje para Colombia; no obstante, es una posibilidad más de las que están latentes, por lo que será analizada en su momento.

Finalmente, Jaramillo ponderó el esfuerzo que han realizado los clubes para mantener a flote el campeonato, por lo que declararlo desierto como lo han manifestado ciertos sectores es algo que no es conveniente. Sin embargo, el presidente de la Dimayor es consciente de la situación difícil que vive el país, por lo que espera llegar a un acuerdo con las autoridades locales para seguir adelante con el torneo.

Recordemos que los últimos partidos disputados fueron los empates sin goles en Santa fe – Junior y Millonarios – América, además de la igualdad a dos tantos entre América y Nacional. Por otro lado, la serie entre Cali y Tolima está 3-0 a favor del conjunto ‘pijao’. En la serie semifinal ya hay un partido confirmado, Junior – Millonarios, mientras que La Equidad espera rival.