<
>

Tulio Gómez: "Osorio quiere dirigir en Colombia y escogió al América"

Osorio, candidato a dirigir a América de Cali MPSportImages

Sigue la novela de la llegada de Juan Carlos Osorio a América de Cali. Los días pasan y aún no se concreta el arribo del entrenador risaraldense al club escarlata, el cual sería su cuarto equipo dirigido en Colombia. Al respecto, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, afirmó que sigue hablando con él para ultimar los detalles.

"Esperemos que cerremos, queremos a Juan Carlos Osorio porque buscamos dar un salto de calidad, y la persona indicada es él. Hace 14 horas hablamos, somos amigos hace años atrás, siempre le dije que algún día sería el técnico de América y las cosas se están dando para que venga", afirmó Gómez.

Así mismo, el máximo accionista escarlata manifestó que aún no se ha cerrado debido a que hay otros equipos que hacen ofertas superiores para contar con sus servicios: "Hay que tener en cuenta que es un entrenador mundialista y que tiene ofertas por muy buen dinero y para nosotros es un honor que quiera llegar al América, porque igualar las ofertas de equipos extranjeros, imposible, ningún club en Colombia está en la capacidad de igualar un ofrecimiento, por ejemplo, de Arabia. Él quiere dirigir en Colombia y ha escogido al América".

Gómez argumentó que el objetivo es mantener a Osorio por varias temporadas para consolidar un proceso y así ganar muchos títulos: "La idea es que sea por muchos años, recuerde que Ochoa llegó por una o dos temporadas y duró bastantes años, si nosotros queremos tener triunfos y un proceso necesitamos un equipo base y un técnico por varios años".

Por otro lado, Tulio Gómez expresó que espera tener a Osorio para el 15 de junio, cuando América retome labores: "Siempre pensamos que si llegaba era para el segundo semestre, esperemos que para el 15 de junio que reiniciamos labores ese día llegue. Si logramos un acuerdo, que esperamos cerrarlo, nos falta la puntada final, ya sabemos más o menos qué necesita y qué jugadores debemos prestar".

Finalmente, Tulio Gómez sentenció que pueden haber novedades muy pronto: "El profesor Osorio llega cuando lo cerremos, espero que sea esta semana y que no se nos queme el pan en la puerta del horno".