Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Mantuvo el ritmo de juego en Libertadores ¿Qué ha pasado con Junior en la pausa del FPC?

Atlético Junior recibe este jueves 10 de junio en el Metropolitano a Millonarios por el juego de ida de las semifinales. La llave no había podido iniciarse debido a los problemas de orden público que ha vivido Colombia en el último mes, sin embargo, el Tiburón a diferencia de su rival, pudo mantener el ritmo de competitividad tras su participación en la Conmebol Libertadores.

  • Cuatro más partidos más que Millonarios durante la para

Junior jugó su último partido por Liga Colombiana el pasado dos de mayo en el estadio Centenario de Armenia cuando empató sin goles como visitante ante Santa Fe. Ante los Cardenales el Tiburón consiguió su cupo en las semifinales, sin embargo, a diferencia de Millonarios sí tuvo continuidad en competencia en la Libertadores. Se fogueó luego ante Fluminense en dos ocasiones, además sumó un partido ante River Plate y el último ante los cardeales, disputado el pasado 25 de mayo. Apenas 15 días transcurridos sin actividad contra los 39 que sufrieron los embajadores.

  • Cupo a Conmebol Sudamericana

Luego de terminar tercero en el Grupo D de la Libertadores, Junior se ganó un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el sorteo realizado el pasado primero de junio al equipo de Amaranto Perea le correspondió enfrentarse a Libertad de Paraguay, la serie iniciará el próximo mes.

  • Las bajas

La ausencia más importante que tendrá el equipo rojiblanco ante Millonarios será la de su goleador Miguel Ángel Borja, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia que disputó el pasado doblete eliminatorio y ahora se alista para asumir su participación en la Copa América. Se le suma en Junior la importante ausencia de su ídolo Teófilo Gutiérrez, quien no actúa desde hace dos meses por lesión, además de las bajas de John Pajoy y Luis ‘Cariaco’ González, quienes también permanecen recuperándose en departamento médico.

  • Sin público

A pesar de haberse autorizado el ingreso de público al Metropolitano de Barranquilla y de tener la experiencia en la ciudad con la reapertura en lo sucedido en el partido de la Selección Colombia ante Argentina, Atlético Junior informó que el partido ante Millonarios no tendrá entrada de aficionados. En la misma información el club agrega que en caso de avanzar a la final del fútbol colombiano entrarían a evaluar si se permite el ingreso.

  • ¿Continuidad de Teo Gutiérrez?

Aunque no hay una versión oficial, en Barranquilla se habla de que Teófilo Gutiérrez no continuará defendiendo los colores del Atlético Junior y que está a pocos días de abandonar el club.

^ Al Inicio ^