<
>

La última gran victoria de Millonarios como local ante Junior lo llevó a conseguir el título de la Copa Colombia

Millonarios se encuentra muy cerca de clasificar a una nueva final de la Liga Colombiana aunque primero tendrá que enfrentar al Atlético Junior en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura que se llevará a cabo en el estadio El Campín de Bogotá.

El conjunto Embajador nunca ha podido superar al equipo Tiburón en un duelo de eliminación directa en la Liga. Sin embargo, hay un antecedente que favorece a los azules que se dio en una semifinal de la Copa Colombia en la temporada 2011.

En esa oportunidad, el elenco capitalino superó a la escuadra barranquillera y se clasificó a la final del certamen, consiguiendo en ese año el título de la copa. Millonarios superó en el juego de ida al rojiblanco por un marcador de 4-1 y posteriormente igualó 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

La goleada se dio el 5 de octubre de 2011 en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los goles de la escuadra bogotana fueron conseguidos por Erick Andrés Moreno (x2), Edinson Toloza y José Luis Tancredi. El único tanto juniorista fue logrado Luis Páez.

Esta victoria llevaría a Millonarios a disputar la final frente a Boyacá Chicó, equipo al que derrotó en los dos partidos de ida y vuelta por un marcador de 1-0. De esta manera, la escuadra azul volvería a levantar un título tras el conseguido en la Copa Merconorte de 2001.

En esa final internacional enfrentó a Emelec de Ecuador, conjunto al que vencería desde el punto del penal tras empatar en los dos encuentros por marcador de 1-1. En los penales el conjunto colombiano superaría a su rival por 3-1.

La victoria frente al Atlético Junior en las semifinales de la Copa Colombia dejó en los embajadores la base principal de jugadores que un año después, en 2012, llegarían a la final de la Liga colombiana y que conseguirían de la mano del técnico Hernán Torres, la estrella 14 tras 24 años de sequía.

Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Jarol Martínez, Pedro Franco, Rafael Robayo, Mayer Candelo y Elkin Blanco fueron algunos de los jugadores que estuvieron presentes en la campaña de la Copa Colombia.