<
>

Cristian Vargas remontó la indiferencia y conquistó el corazón de los hinchas de Millonarios

El guardameta de Millonarios, Christian Vargas, es uno de los más destacados en esta campaña que tiene a su equipo en la final del fútbol colombiano. Cuestionado al principio, sedujo a la hinchada por su nivel.

Desde su llegada el portero fue resistido por un sector de la afición albiazul que no estaba de acuerdo con su pasado verdolaga, y por un sector de la prensa que decía que no tenía las condiciones necesarias para defender el arco de uno de los grandes equipos de Colombia.

En su primer semestre en el Torneo Finalización de 2020 tuvo que compartir el arco con otros dos guardametas: Cristian Bonilla y Juan Moreno Córdoba. Pese a que disputó 9 juegos como titular no terminó de convencer a los seguidores de Millonarios y terminó relegado al banco de suplentes.

En el comienzo de la temporada 2021 continuó con muchos detractores, los cuales no confiaban en su trabajo y lo querían por fuera de la institución. Sin embargo, Vargas siguió enfocado, poniendo todo su esfuerzo en los entrenamientos y respaldando el trabajo de su compañero Juanito Moreno que se adueñó del arco azul.

Christian alcanzó a jugar varios partidos en el comienzo de la campaña, aunque lo hizo por fuerza mayor ya que Moreno dio positivo por Covid-19 y estuvo un mes por fuera de las canchas. En esos compromisos realizó buenas actuaciones, pero el arco embajador ya tenía otro dueño.

No obstante, le llegaría la oportunidad de enderezar el camino gracias a una mala actuación del guardameta Juanito en la jornada 16 del campeonato local en la derrota 2-1 frente al América de Cali. En ese partido, el arquero cometió un error que le dio el empate al conjunto escarlata y que, al parecer, no fue muy bien recibido por el técnico Alberto Gamero, quien para el próximo encuentro alineó en el once titular a Christian Vargas.

A partir de ese momento, el arquero exAtlético Nacional se adueñó del puesto, mostrando una profunda mejoría y convirtiéndose en sello de garantía en el arco del elenco capitalino, todo esto, gracias a sus buenas actuaciones en las que con sus atajadas salvó de varios goles al equipo de Gamero.

Desde que tomó la titular han sido siete partidos consecutivos los que ha disputado con una marca de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Además, en esos encuentros solamente recibió seis anotaciones. Los otros cuatro juegos que disputó a comienzo de temporada también fueron positivos pues terminaron en tres triunfos y una derrota.

“Estoy tranquilo, estoy enfocado en la final y ojalá pueda seguir por mucho tiempo acá compartiendo alegrías. El torneo no ha terminado, pero tengo fe que le podemos dar una alegría grande a toda esta hinchada que es grande, muy emotiva y muy apasionada por Millonarios”, le dijo a Balón Dividido de ESPN.

Ahora, Vargas tendrá la oportunidad de terminar de ganarse el corazón de los hinchas de Millonarios, siempre y cuando logre mantener su nivel y consiga, junto a sus compañeros, el título del primer semestre del 2021 frente al Deportes Tolima.