Fútbol Americano
ESPN.com 3y

David Macalister: "Hemos entendido que estamos representando una institución que quiere triunfar"

El volante David Macalister Silva fue escogido por el entrenador Alberto Gamero para que lo acompañara en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de la final que disputarán Millonarios y Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

El capitán del elenco ‘Embajador’ habló sobre el equipo que ha estructurado el técnico Gamero, sus fortalezas en el terreno de juego, el amor que siente por vestir la camiseta del club en donde se formó y las virtudes que encuentra en el Tolima.

Juventud y experiencia en Millonarios

“Creo que nos hemos complementado muy bien, hablando de la juventud y de la experiencia, creo que hemos entendido que estamos representando una institución gigante, una institución que quiere triunfar, que quiere estar en los primeros lugares, y eso ha sido muy positivo para el rendimiento grupal. Esperamos que esas ganas de título nos jueguen a favor para poder sacar adelante este primer partido”

Virtudes de Millonarios

“La principal virtud de este Millonarios es la entrega, su lucha, su amor propio, eso es lo que nos tiene hoy acá, que independiente este quien este todos tenemos una idea clara, todos sabemos a lo qué debe y quiere jugar Millonarios. Tenemos que seguir por esa línea de entrega, de sacrificio y de lucha”

El significado de ser hincha de Millonarios

“Creo que va a ser la final en donde más canteranos puede haber y como canterano hecho en Millonarios esto es un sueño poder jugar una final en el club del cual uno pertenece y es hincha. Por más que cualquier palabra, consejo o impulso sabemos lo que estamos jugando, sabemos el esfuerzo que tenemos que hacer y estoy seguro que estos muchachos han demostrado a lo largo del torneo que han ido adquiriendo madurez, jerarquía, y esperamos que todos estén a la altura el día de mañana”

Fortalezas del Tolima

“El Tolima es un equipo que cambia muy rápido de defensa a ataque, son transiciones las cuales hay que manejarlas muy bien, pararnos muy bien. Desde ahí puede ser una alternativa no dejar que hagan pases profundos y que nos vayan a contragolpear”

^ Al Inicio ^