<
>

Los números del Deportes Tolima para llegar a la final ante Millonarios

Deportes Tolima avanzó a la final de la Liga colombiana 2021-I y se ilusiona con su tercera estrella. La serie por el título inicia este jueves 17 de junio en el Manuel Murillo Toro y se cerrará el 20 de junio en El Campín. Arribó a la llave definitiva eliminando a Equidad y demostrando, en la tabla de la reclasificación, por qué merecen estar allí: son segundos con 37 puntos y escoltan a su rival, Millonarios, que tiene 40 unidades.

Todos contra todos:

Tolima se clasificó quinto a los cuartos de final luego de hacer 30 puntos tras disputar 18 encuentros. Los Pijaos ganaron 8 de estos partidos, empataron seis y perdieron cuatro, en la campaña correspondiente a la primera parte del campeonato anotaron 22 goles y recibieron 14 para una diferencia de +8. Por encima suyo avanzaron como cabezas de serie Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali. El rendimiento del vinotinto y oro en esta instancia fue del 55,5 por ciento.

En condición de local en el Todos contra todos Deportes Tolima fue el segundo mejor luego de disputar nueve encuentros. Hizo 20 puntos y solo se le vio superado por Atlético Nacional que sumó 25 unidades. Millonarios su rival de la final hizo 19 en el tercer lugar. Rendimiento en casa del 74 por ciento. De visitante la campaña no fue tan buena durante el Todos contra todos.

Terminó en el puesto nueve tras hacer 10 puntos de 27 posibles para un rendimiento del 37 por ciento.

Fase final

El sorteo hizo que Tolima debiera enfrentarse ante el Deportivo Cali en los cuartos de final. En la ida goleó por 3-0 y luego en la vuelta sufrió, pero logró avanzar tras perder por 2-0 en un duelo que tuvo lugar en Valledupar. En semifinales debió verse las caras ante Equidad, en Ibagué empató 1-1, mientras que en Bogotá supo ganar por 1-2.

En los cuatro partidos de los playoffs Deportes Tolima logró dos triunfos, un empate y una derrota, anotó seis goles y recibió cuatro. Un rendimiento del 58,3 por ciento en los duelos de eliminación directa.

Partido contra Millonarios:

Se enfrentó a su rival de la final por la fecha 17 del Todos contra todos y el juego terminó empatado sin goles en Bogotá.

Mejor racha:

El inicio de la Liga fue muy prometedor para el Tolima, estuvo ocho partidos en línea sin perder cuando consiguió empatar 1-1 con Once Caldas, luego derrotó 1-0 a Equidad, igualó con Deportivo Pereira 0-0 y después vinieron sus triunfos consecutivos ante Medellín 2-1, Deportivo Pasto 0-1, Patriotas 3-1, Alianza Petrolera 0-5 y Rionegro Águilas 1-0.

Partidos sin recibir gol:

En la liga local el Vinotinto y oro sacó su arco en cero en 10 partidos: Equidad, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Rionegro Águilas, Deportivo Cali x2, Envigado, Millonarios y Atlético Bucaramanga.

Total:

Por la Liga colombiana 2021-I Deportes Tolima ha disputado 22 partidos y ha sumado 37 puntos producto de 10 partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. Anotó 28 goles y recibió 18 en contra para una diferencia de +10. Rendimiento general del 56 por ciento.